Si has llegado hasta aquí, creo que mereces mis agradecimientos. ¿Por qué? Como sabes, me gusta la gente que raya en la superficie para encontrar la verdad que se esconde tras la capa de mugre y roña. Y en este caso, esta mugre es la venda que os mantenía ciegos ante lo que realmente pasa en el mundo. Seres de pesadilla y leyenda “conviven” con vosotros, utilizándoos y manipulándoos de una forma u otra… pero eso ahora lo sabéis.

 

Y por eso os doy las gracias. Por acceder a despertar y abandonar ese mundo de piruleta, tan cómodo, en el que cualquiera puede pensar por ti y cualquiera decide sobre tu vida. Tomar las riendas de tu vida es duro, muy duro… pero eso ahora lo sabéis.

 

Me hubiera gustado protegeros a todos…. Jajajajaja, perdón, no suena muy creíble, ¿verdad? No me corresponde a mí escudaros de las responsabilidades de vuestras decisiones, ya sean positivas o negativas. Tomar la mejor decisión para vosotros mismos no deja de ser un ejercicio de espíritu crítico con la información que os dan y actuar según vuestros valores y criterios. Podría llegar a vuestras manos una nota firmada indicando que realicéis ciertos cánticos en puntos estratégicos, pero depende de vosotros decidir si llevarlo a cabo o no, aunque venga firmado por el propio jefe “Efialtes” (Gracias, por cierto, a los Skullhead por ayudarme en ese punto. No sabéis lo bien que me ha venido). Debéis estudiar con objetividad si un contenedor con un líquido azul o verde es entregado diciendo que concede superpoderes y actuar en consecuencia (De verdad, no sé quién os dijo que esos residuos nucleares eran un regalo de mi parte, pero aunque así fueran, os falta la araña para poder ser Spiderman).

 

Vuestras acciones son… eso, vuestras. Yo seguiré levantando vendas y haciendo explotar metafóricamente cualquier cabeza que esté lista para aceptar lo que hay más allá. Ha sido interesante y muy divertido disfrutar de actitudes y sucesos tan dispares:

 

  • Pentex intentando hacerse con una base en la ciudad, iniciando una guerra con Brooks. Aquí he sido bastante subjetivo y parcial. Pentex sux. Punto. Aunque Brooks tiene lo suyo, su manipulación es de la que me mola, sin intentar esconder toda la verdad. Aunque tenga que producir accidentes de autobús para conseguir lo que quiere. “Ella sabe lo que el hombre espera, sin haberlo aprendido”. Pero sus objetivos la hacen predecible y manipulable.

 

  • Efialtes… lo de este ser no tiene perdón. Sus ansias de poder lo han llevado a alinearse con los mayores manipuladores de la historia de la humanidad. Y creedme, aunque sea sólo esta vez, que hablo por experiencia propia. La corrupción que generan sus nuevos aliados le hundirán en un oscuro pozo del que no podrá escapar. Ha confundido la rebeldía que se alimenta de su propia rabia con el deseo de la corrupción. Espero que su cuerpo no soporte el cambio y muera antes de verse convertido, físicamente, en un ser abominable y manipulado por sus nuevos instintos. “Él encuentra sentido al enigma que no le dejaba existir”. “Ahora son dos marionetas que van persiguiendo una luz cegadora”.

 

  • Skullheads. Estos grandes incomprendidos. Manipulados desde un principio por su supuesto “Jefe” (que por cierto había muerto un par de años antes si no recuerdo mal), y con una infiltrada que les suministraba cantidades ingentes de información… mientras compartía sus secretos con la RNO. Esperaba que pudieran reaccionar antes de la traición de Efialtes, pero perdí toda esperanza cuando sentí la presencia del garou protegiendo a Megabyte (fue grandiosa la idea de dispararte para obligar a Efialtes a salir de la Umbra y soportar el balazo de plata. No tienes ni idea de lo difícil que me hubiera resultado hacerlo de otra forma) Desde ese momento supe que eran carne de cañón. ¿Y cómo convencer a una unidad militar cegada con su amado líder de que van a ser vendidos y abandonados con una diana en el culo para que los alemanes los masacren? En efecto, tarea improbable. “… la cosa pierde color, cuando la piensas dos veces, y más dispuesto pareces, a pensar en lo peor”.

 

  • Civiles… tan heterogéneos y divertidos. Desde fichajes estelares de Pentex hasta individuos perseguidos una y otra vez por su pasado. Resulta muy divertido cómo suelen reaccionar las personas cuando se quitan la venda y empiezan a ser conscientes de todo lo que les rodea… "de noche se oyen voces que murmuran, un nombre donde sólo hay silencio". Algunos más moldeables que otros, sólo espero que hayan abierto los ojos y que puedan empezar a tomar decisiones con toda la información y cambien la actitud de "¿quién ha escrito las líneas de la mano? Guarda silencio, que va a suceder".

 

  • GAL. Mis amigos los GAL... más carne de cañón. Muy motivables y manipulables si se saben tocar los botones adecuados, y no hablo sólo del dinero. Grandes cualidades para un grupo de mercenarios. Recibieron un pequeño cursillo intensivo de cómo tratar con espíritus y se enrolaron en la búsqueda del asesino de Noelia Valbuena tal y como planeaba. Es una pena que terminaran afectados por los daños colaterales de Efialtes, pero si aceptas un trabajo sin saber de qué va realmente la cosa, lo más seguro es que termines así o saltando por los aires tras una gran explosión. Yo prefiero lo primero.

 

  • RNO. Grupo variopinto, que me producen  algunas de las mayores de las arcadas con sus ritos manipulados y su actuación de marionetas sin ningún tipo de pensamiento crítico. Y veo hasta lógico que terminen actuando así, ya que "no hay porqué desconfiar, si la locura ha decidido ya por ti". Pero también acentuaban en mí ciertos sentimientos de alegría o esperanza al ver como se iban implicando en todo lo relacionado con lo sobrenatural, intentando obtener  información fidedigna y quitando toda la paja para dejar el grano.

 

  • Hermandad de la Redención. Un grupo muy interesante de humanos, que se merecen que invierta algo de su tiempo en ellos aunque pretendan “exorcizarme” para que sea feliz y todas esas mierdas. Están muy confundidos en algunas cosas, pero tienen razón en muchas otras...  es un buen caldo de cultivo para parte de mis futuros planes. Lo primero, intentar de quitarles de la cabeza eso de intentar conseguir que los seres sobrenaturales terminen "exhalando sus almas como un perfume".

 

  • Valbuena. El Sherlock de Moriarti, mi némesis elegida, mi proyecto personal. Un hombre roto con una voluntad de hierro que intenta recomponerse uniendo los pedacitos que quedan de él mientras rellena todos los huecos que le faltan con lo que tiene más a mano. Una persona en un estado ideal para que queme la venda que toda su vida le ha tenido cegado y atado. Es una pena que la muerte de sus seres queridos hayan destrozado su alma, pero sería de necios no aprovechar la situación. Ha aprendido mucho durante estos últimos meses y al final ha tenido su “final feliz”, con el reencuentro con su hija. Quizá en un futuro no muy lejano cambie su percepción de mí y de lo que represento, y pueda llegar a ser mi Sancho Panza.

 

Sólo me queda añadir unas últimas reseñas y agradecimientos. Estas son para Tim y su salto de fe. No es fácil que alguien que está empezando a entender parte de la verdad acepte saltar por la ventana para comprobar como existen poderes en el mundo que nunca nos habíamos planteado y que pueden protegernos. La otra reseña es para Abigail, de la que estoy esperando un paso adelante tras mostrarle la verdad. Debe ser lo suficientemente fuerte como para comprometerse con lo que su instinto y su visión crítica le indica.

 

Os estaré vigilando, o no. Es muy probable que no me volváis a ver, o que decidáis seguir mi rastro. Sea como fuere, sólo espero que empecéis a tomar las riendas de vuestras vidas, ya que en ese momento, podré decir que "roto está el conjuro de los enemigos, de este pueblo oscuro que ha de florecer".

 

Espero, de corazón, que vuestro despertar no se convierta en una pesadilla.

 

Y recordad que “Conocer a tu enemigo es la diferencia entre vivir o morir, ya que no podemos luchar contra aquello que desconocemos