Esta madrugada del 04/02/2016, en Cáceres se ha realizado un robo con graves daños en el Polígono de Capellanías. Al parecer los atracadores forzaron la entrada de una de las naves de la Calle de los Hojalateros con un vehículo pesado, provocando un gran estruendo.

Ante el ruido, acudieron varios agentes de seguridad de la zona y fuerzas del orden locales, enzarzándose en un tiroteo que duró alrededor de 5 minutos. El resultado fueron 2 agentes muertos y 3 heridos. No pudieron identificar a los atracadores ya que todos ellos iban encapuchado y no mediaron una palabra. Todos ellos eran de constitución atlética y estatura media.

El vehículo en el que huyeron era de grandes dimensiones, similar a los vehículos blindados de transporte de dinero en España, totalmente negro y sin matriculas. Al parecer arrollaron la puerta para entrar y mientras cargaban la mercancía se vieron sorprendidos por los agentes de seguridad. Después, se dieron a la fuga hacia el exterior de Cáceres y no se consiguió divisar el vehículo en ningún lugar de las cercanías, ni en la Autovía de la Ruta de la Plata.

Esta mañana, los dueños de la nave al realizar el inventariado no echaban casi nada en falta. Salvo alguna puerta y ventana de seguridad destrozada, aparte del evidente destrozo de la fachada y puerta frontal, solo echaron en falta un gran paquete de carga pesada de unas dimensiones de cinco por dos metros. Al parecer el destinatario era “Phenom Pharmaceutic”, la nueva empresa ubicada a las afueras de Cáceres. Por el momento, no se han manifestado sobre el contenido del paquete y las pérdidas que pueden suponer ello para su negocio.

Actualización 14:34 04/02/2016: Finalmente, en este mediodía, “Phenom Pharmaceutic” se ha pronunciado a través de su nuevo portavoz de la sucursal española:

Andrés Gómez: “Como alguno de mis compañeros han comentado en otras entrevistas, el contenido o la carga del paquete no puede ser desvelado al público por asuntos de marketing y negocio internacional. Podemos asegurar al 100% de seguridad, que la carga no supone ningún peligro para nadie ni el medio ambiente caiga en manos de quien caiga. Además, queremos añadir que la mercancía carece de cualquier tipo de valor en manos ajenas a la empresa, pero que debido a la inversión realizada en ella, se espera que se pueda recuperar algún día. Se ha proporcionado a las autoridades todos los datos y naturaleza necesaria de la mercancía para que puedan dar con ella. Gracias a todos por su labor”.