Os transmito la traducción de un periódico influyente estadounidense... Sé que algunos estabais interesados en esto:

"La necrológica nos lleva hasta España. Un autobús que transportaba más de 50 pasajeros de Cáceres a Salamanca en la comunidad autónoma de Extremadura, sufrió en el día 10/01/2016 un accidente cerca de la localidad de Cáceres. No se tiene ninguna noticia de partes médicos ni de número de fallecidos en el autobús, aunque se sabe con certeza de que hubo varios, seguramente superando la decena.


La mayor parte eran procedentes de Cáceres y aproximadamente el 35% volvían a Salamanca después de las festividades. El accidente ha ocurrido en la carretera de conexión entre Cáceres y la Autovía de “La Ruta de la Plata”. Las causas del accidente aún son descocidas por la gran discordancia que hay entre los testimonios de los diversos pasajeros y el conductor. La fuente más loable es que los acontecimientos ocurrieron al salir de la última rotonda, antes de la que hacía conexión con la autovía, un camión se cruzó en su camino en dirección contraria de repente. El conductor declaró que fue un acto reflejo el giro que realizó haciendo que el camión solo impactara por un lateral del frontal del autobús, intentando evitar la colisión completa de frente. Justifica al otro conductor diciendo que vio moverse algo a lo largo de la carretera, pero no consiguió identificar el qué, quizás un animal, por eso cree que el otro conductor giró tan de repente intentando frenar, como indican las marcas del asfalto.


Entre los asistentes estaba Colt Wegner, nuevo Directivo Comercial de “Phenom Pharmaceutic” en España y Mánager de Proyectos para la gran corporativa Pentex, con nacionalidad estadounidense. Falleció junto a su esposa Laura, española, la cual se encontraba con él en el momento del accidente. Al parecer realizaban viaje de negocios y placer a la ciudad de Salamanca ese día y optaron por el transporte público al estar su habitual vehículo averiado.


Muchos han sido los gestos de condolencia hacia la familia Wegner a lo largo del día y hacia la corporativa. Colt destacaba en el ámbito de las finanzas y contabilidad de su sector. Vino a España a la apertura de la primera sucursal en el país de la nueva “Phenom Pharmaceutic” recién adquirida por Pentex, en la cual hay mucha controversia actualmente por el proceso judicial abierto a manos de la antigua y joven dueña Lisse Brooks."