En el día de ayer, la policía local de Almaraz recibió una llama anónima de una mujer que aseguraba que en la orilla del embalse de Arroyo-Campo, habían encontrado una bolsa de deporte con un cuerpo dentro.

 

La Guardia Civil rápidamente entró en acción para llegar y encontrarse la sorpresa con la que se había tropezado el anónimo. El cuerpo de una adolescente totalmente desfigurado e hinchado por el agua, reposaba en el interior de la gran bolsa de deporte. Al parecer la víctima llevaba bastante tiempo bajo el agua por su estado de descomposición.

 

Las autoridades intentaron investigar la llamada sin ningún resultado. Debido al estado avanzado de descomposición del cuerpo, se ha considerado que puede haber sido algún habitante de Almaraz que al encontrarse con él, entró en pánico y alertó a las autoridades.

 

Después de una dura noche de trabajo, se han realizado todo tipo de pruebas y una autopsia exhaustiva, supervisada por expertos, para evitar los fallos burocráticos del caso de Miguel Arellano. Se ha identificado el cuerpo como Noelia Valbuena Arias, natural de Cáceres. Noelia llevaba desaparecida 9 meses y es hija del Inspector de la Policía Nacional Christian Valbuena.

 

Después del duro mazazo de la pérdida de su mujer por un derrame cerebral hace dos años y medio, Valbuena se enfrenta ahora a la pérdida de su única hija, el cual no había abandonado la esperanza de su búsqueda en estos 9 meses. Ha pedido a los medios tranquilidad y paz, al menos tres días, en los cuales se mantendrá totalmente ausente de toda su vida cotidiana.

 

El entierro será en el día de mañana. Desde nuestra modesta redacción queremos expresar nuestras condolencias a la familia y transmitirle ánimos y fuerza para el mal trago que acaban de pasar.