Crear una cuenta

 

A continuación Listamos las Normas que todo el mundo acepta al estar inscrito y participar en la partida de ReV “El Despertar de Efialtes”:

 

- Sentido común. Esencial e Importante. Si están prohibidas ciertas cosas tanto por la ley, derechos o moralidad de las personas estarán prohibidos en este juego. El reglamento es solo un marco por el que moverse, ni refleja todas las posibilidades ni lo pretende. Si crees que no deberías hacerlo, que podría ser peligroso o ir radicalmente en contra de las normas, mejor infórmate antes, no lo hagas por iniciativa propia.

 

- La palabra de un Master es la Máxima Autoridad. Cualquier discusión que haya sobre métodos o reglas o en cualquier ámbito, los organizadores tendrán la última palabra. Incluso por encima del reglamento si fuera necesario para asegurar llevar a buen puerto la partida y la diversión de todos. Estas personas no van a favorecer a nadie, su objetivo es que todos nos divirtamos y si lo hacen es por una buena razón. Sus decisiones no son discutibles.

 

- Deportividad. No hay ninguna justificación para hacer trampas o de un mal comportamiento por un dictamen de un Master o por seguir las normas. La partida es para la diversión de los participantes. No se tolerara ningún tipo de acto anti-deportivo.

 

- Diferencia de Dentro-de-Rol y Fuera-de-Rol. No debemos jamás mezclar lo que ocurre dentro de la partida con lo que ocurre fuera de ella. Dentro de la partida cada uno interpreta a su personaje y tendrá reacciones a los distintos personajes totalmente distintos de las de la vida real.

 

- Prohibido el Metarol. Tu personaje y tú puede que seáis distintos en muchos aspectos. En lo que está claro que seréis distintos es en conocimientos. Lo que tú conozcas sobre juegos de rol de la colección de Mundo de Tinieblas o incluso rumores de fuera de la partida, no se debe utilizar en tu provecho para tomar ventaja en el juego. Hacer conocer a tu personaje algo que no debería saber pero que tú sí, es el metarol. Tu personaje no puede rolear cosas que desconoce.

 

- La Interpretación es la Clave. Mundo de Tinieblas es un juego que siempre se ha resaltado por sus llamativas tramas políticas, sociales aunque también con algunos conflictos que implique confrontaciones físicas. Con esto queremos decir que no es el típico juego en el que se recompensa por enemigos derribados sino que premia más la interpretación. Con la experiencia continua 24/2 buscamos fomentar este punto así que puede que la interpretación se premie en el desarrollo de las distintas tramas. Pero dad por seguro que la continua salida de personaje o rotura de ambiente será penalizada. En el apartado de sistema, explicaremos como realizar las pausas o descansos en el periodo de partida.

 

- Prohibido el Contacto Físico. Todo contacto físico de naturaleza agresiva aunque sea interpretativo queda prohibido. Hay un Sistema para desarrollar los combates de forma rápida, interactiva e intentando no perder la esencia de la interpretación.

 

- La Participación y la Edad. No podrán participar en el juego nadie con menos de 16 años. Las personas que tengan 16 o 17 años deberán formar parte en carácter de socio de alguna de las asociaciones colaboradores y presentar a la organización un justificante de padre/madre/tutor eximiendo de culpa a la organización en caso de cualquier suceso. Este justificante también deberá ir firmado (o sellado) por la asociación colaboradora a la que pertenecen. Se dará un modelo a rellenar a los que necesiten. Los mayores de 18 años no tienen ningún problema.

 

- La Muerte. Mundo de Tinieblas es un juego que se basa en la realidad actual con su propia ambientación y cambios en ella. No es un juego de fantasía en el que exista la resurrección. Si tu personaje muere de forma definitiva, tu personaje morirá definitivamente. Recomendamos actuar con cautela y cuidado. De todos modos, aunque tu personaje muera, no quiere decir que la experiencia haya acabado en la partida. Hay algunos papeles reserva, NPC eventuales y “jugadores gancho” para continuar participando en la partida. ¡Cuida de tu personaje como tu cuidarías de tu vida!

 

- La Expulsión. Violar las normas expuestas o realizar comportamientos o acciones durante la partida que pueda truncar la experiencia de los demás es un motivo de expulsión de la partida. La organización se reserva el derecho de expulsión de la partida de todo aquel que viole las normas establecidas, intente hacer trampas, etc. Una expulsión es irrevocable y te hace perder todos tus derechos sobre la partida.

 

El no conocimiento de estas normas no exime de su cumplimiento. Serán expuestas nuevamente antes del comienzo de la partida. Estas normas pueden irse actualizando o agregando nuevas hasta un periodo anterior a 15 días del comienzo de la partida. Todos los participantes serán informados de cualquier cambio.