Crear una cuenta

 

Recordamos, en primer lugar, las reglas básicas de cualquier Rol en Vivo:

  • Uso del sentido común
  • Deportividad
  • Diferenciación entre dentro y fuera de rol o persona-personaje
  • Prohibición del meta-rol
  • Prohibición del contacto físico
  • La interpretación como clave del evento
  • Edad mínima
  • La palabra del Máster es ley

 

Podéis consultarlas en el documento “Normas” que hemos hecho público a través de la web. Puedes pulsar aquí para leerlo.

Debido a que los organizadores no podrán estar siempre presentes, las figuras de los NPC o personajes intervenidos serán claves para solucionar cualquier problema que pueda presentarse. Serán nuestros ojos y mano ejecutora, velando por la integridad de los participantes y del evento y tendrán poder para resolver cualquier tipo de situación que atente contra las reglas, normas o cualquier otro tipo de deber aceptado por los integrantes al participar en el mismo. La expulsión de un jugador es Irrevocable una vez realizada.

Una vez aclarado lo anterior, entramos en materia de nuestros puntos particulares:

 

  • Niveles de salud:

Los personajes tendrán 3 niveles de salud: Herido leve, herido grave e Incapacitado. Esto significa que un personaje necesita recibir 4 puntos de daño para morir.Cada nivel de salud tiene su interpretación:

- Intacto: No has recibido ningún punto de daño y te encuentras en condiciones normales.

- Herido Leve: Llevas un daño que permite realizar casi cualquier actividad, con más o menos molestias. Ejemplo: Un corte en el brazo que te hace sufrir al sujetar con fuerza un arma de asalto.

- Herido Grave: Llevas un daño que te dificulta realizar casi cualquier actividad. Ejemplo: Una pierna rota, un disparo o un corte profundo en un costado.

- Incapacitado: Tu cuerpo ha dicho basta. No puedes moverte por ti sólo o te arrastras lentamente. Al pasar a este nivel de salud, caerás inconsciente. Ejemplo: Suele darse por acumulación de daño.

La forma de tratar los estados nocivos y las heridas será explicada en la parte de “Habilidades”, así como la parte de la muerte de un jugador en “Muerte”.

 

  • Infección, desangramiento e inconsciente:

A no ser que se indique lo contrario o el daño se produzca por armas romas, los daños recibidos provocan desangramiento y/o infección.

- La infección se produce para cualquier nivel de salud a partir de “Herido Leve” (éste incluido) y debe tratarse antes de los siguientes 60 minutos.

- La hemorragia se produce para cualquier nivel de salud a partir de “Herido Grave” (éste incluido) y debe tratarse antes de los siguientes 10 minutos.

- La inconsciencia se produce al llegar al nivel de salud “Incapacitado” y es automática: el personaje cae inconsciente al llegar a ese punto. Si no se le reanima antes de 10 minutos, el personaje morirá.

Si las heridas no son tratadas en el tiempo adecuado, el personaje ganará automáticamente un punto de daño y pasará al siguiente estado de salud, manteniendo el estado de infección o de hemorragia pudiendo caer inconsciente si pasa a “Incapacitado”

 

 

FAQ:

Un pj herido leve que no se cura la infección antes de 60 minutos pasará a herido grave y seguirá con la infección, teniendo otros 60 minutos para tratársela. Si transcurre otra hora más y no se ha tratado, sufrirá otro punto de daño pasando al nivel de salud “Incapacitado”. El personaje caerá automáticamente inconsciente y si no lo reaniman antes de 10 minutos, morirá. Si es reanimado y no se trata la infección en los siguientes 60 minutos, morirá. Si ese mismo jugador hubiera sufrido hemorragia por cualquier causa y hubiera llegado al nivel de salud “Incapacitado”, tendrían que tratarle la hemorragia antes de 10 min, reanimarle antes de 10 min y tratarle la infección antes de 60 minutos o moriría.