*** El siguiente artículo representa un fragmento de ambientación totalmente ficticio basado en la ciudad de Cáceres. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia siendo los siguientes textos una representación ficticia que no representa a los conciudadanos reales de Cáceres. Es una simple ambientación de Mundo de Tinieblas. ***
Personalidades de Cáceres
Alcalde César López Ruíz: Hombre de mediana edad de dudosos estudios en el pasado. Llegó al poder representando su partido de derechas, intentando inculcar un sentimiento profundo por el cuidado de la propiedad privada y la cantidad igualatoria del pago de impuestos independientemente del sueldo a ganar. La prensa ha intentado involucrarlo en numerosos líos de faldas y locales de dudosa reputación pero siempre ha salido impune.
En lo personal, muy allegado a su mujer y sus tres hijos. Reside en Cáceres el Viejo por el cual suele velar y beneficiar en muchos de sus plenos, teniendo también un favoritismo marcado y descarado con la Plaza Mayor y parte antigua de Cáceres.
Violeta Redondo Jiménez: Empresaria de gran éxito. Joven, innovadora, proactiva y muy trabajadora. Siempre se la ve involucrada en reuniones, cerrando tratos o en viajes de empresa. Tiene un fuerte poder capital, haciendo importantes labores sociales en la ciudad con él, e incluso donando a causas del ayuntamiento en pro de los ciudadanos. Sus empresas se basan mayormente en la mensajería, envío de mercancías y seguridad privada.
Las malas lenguas dicen que sigue soltera por algo evidente. Alguien con tanto dinero y que se mueve con tanta soltura en el mundo de los negocios con tan poca edad, es por ser una lengua viperina de doble filo que solo sabe escupir veneno en todas direcciones. Se comenta que su capital le hace tener tanto poder que muchas veces las decisiones del alcalde y el pleno se ven condicionadas por su opinión.
Doctora Nuria Pérez Fernández: Veterana en el campo de la medicina a la cual le ha costado enormemente abrirse paso en una antigua historia de líderes masculinos. Se vio puesta en duda en todas sus decisiones desde un principio solo por su sexo, hasta que a lo largo de los años ha conseguido demostrar su habilidad profesional en el cargo.
Drástica y dura, el número de despidos se ha visto incrementado desde que ella está en el cargo. Si no entras por su ojo o te impones a su voluntad, acabarás con un expediente abierto por negligencia y probablemente sin poder ejercer en el resto del país. Su extrema gestión, hace que el país funcione sin problema alguno pero que su plantilla viva con miedo al futuro.
Comisario Christian Valbuena Martín: Quizás el único baluarte de esperanza en medio de las tinieblas. Valbuena comenzó en la ciudad como un joven policía de la nacional que se percató de la gran corrupción que había dentro del cuerpo de fuerza y orden del Estado. Con la muerte de su mujer por un infarto cerebral, estuvo bastante destrozado. Se refugió en el trabajo donde solo encontraba amenazas de muerte de los enemigos y poco apoyo por miedo de los amigos.
Su ascenso era poco frenable por sus méritos y la opinión pública estaba encima de quien ostentaba el cargo de comisario en aquellos tiempos. Algunos de sus propios compañeros asesinaron a su hija, arrojándola al embalse de Almaraz, descubriéndose todo de forma muy tardía. Valbuena se convirtió en una víctima de gran corazón y con muchos méritos a la espalda, lo que hizo que fuera cuestión de tiempo que llegara a comisario.
Capitán Manuel López Ruíz: Representante de la Guardia Civil en la ciudad y hermano del actual alcalde. Como es lógico, ambos hermanos ascendieron juntos. Un movimiento estúpido por parte de quien buscara beneficiarlos o el más inteligente si alguien les estaba mandando un mensaje de advertencia y amenaza sobre quién mandaba realmente.
Este patán está en el puesto que tiene por claras influencias. Sus dotes se limitan a comunicados oficiales y poco más pues muchos de sus compañeros son mucho más hábiles que él. Carece de vida personal y vive encerrado en su casa desde que sale del cuartel. Una clara marioneta de una ciudad corrupta.
Juez León Castro Navarro: Si Valbuena es un baluarte de justicia, este señor es quien completa el círculo para poder mandar a los criminales al lugar que pertenece. De los pocos jueces sin pelos en la lengua que no tienen ningún problema en realizar su trabajo. Recibe a diario multitud de amenazas.
Se sabe que tiene familia, pero su vida es bastante privada. Las amenazas crean inseguridad en cualquiera, aunque este juez siempre se muestra como un hombre de hierro sin sentimientos. Los que son como él en este tipo de ambiente suelen durar poco en el cargo o en esta vida.
Silvia Rubio Marín: Esta periodista es prácticamente nueva en la ciudad. Su artículo semanal suele ser de ataque directo contra la plana mayor del Ayuntamiento de Cáceres o contra empresarios de dudosa reputación de la ciudad. Nunca ha escrito nada en contra de la señorita Redondo, probablemente por falta de evidencias.
Joven, descarada y con gran amor por su trabajo, hace todo lo posible por internarse en cualquier ámbito para destruirlo y criticarlo, si se trata de alguna injusticia. Su cara ya empieza a ser conocida y los que ocultan algo intentan evitarla como a la peste.
Empresas
Cáceres florece en el tema de empresas de gran calibre. En los últimos dos años, la mano de obra barata, el bajo precio del suelo y las ventajas de un ayuntamiento “muy colaborador”, hace que grandes ojos pongan su atención aquí.
Es cierto que crean trabajo, pero el nivel de explotación a gran escala también sube. Algunas son excepción en estos tratos pero todas participan en el juego de exprimir y destruir al pequeño comerciante.
· Security Emerg. S.L.: Todo el mundo sabe que Violeta Redondo es una eminencia de los negocios en la ciudad, y este es una de sus mayores adquisiciones a nivel nacional. Una empresa de seguridad privada, además de soporte a medios de emergencia en caso de catástrofes. Algo que nunca falta en ciudades como Cáceres, donde la corrupción llega hasta lo más profundo del lugar y son necesarias intervenciones casi a diario de este tipo de servicios.
· Pharmatecnic Industries S.A.: Jonathan Neisser dirige desde Alemania esta franquicia farmacéutica abierta a nivel internacional. Trabajando con un nuevo modelo más privado e investigador que el acostumbrado en el territorio español, Pharmatecnic intenta apostar por la protección y la mejora de salud de una forma preventiva para todas las personas. Está activamente involucrada con trabajo solidario con África del Sur especialmente junto a otras sociedades solidarias.
· GlobalTech Industries S.A.: Su nombre puede parecer que está hermanada con lo anterior pero nada que ver. Su fundador Gregor Williams Pizarro, actualmente hombre de éxito, fundó su empresa en New York extendiéndose recientemente a otros países de la Unión Europea. Busca actualmente el avance tecnológico tanto en el campo de la IA Artificial como el desarrollo de prótesis para personas con minusvalías físicas. Su política de contratación es muy cerrada solo a especialistas con altos conocimientos, perteneciendo gran parte de su plantilla al extranjero (residiendo actualmente aquí).
· Wonderland S.L.: La empresa más enigmática actualmente en Cáceres. Con tan solo tres sedes repartidas por todo el mundo, esta empresa producida una gran cantidad de millones al día, donde su accionista mayoritario es su fundador Jorge de la Rosa Power. Dicen que produce grandes avances para la comodidad de la humanidad y no necesita mucha publicidad de ello. Su simple y pequeño local de Cáceres, es una habitación blanca con un mostrador, en la cual resalta siempre una bella y fresca rosa roja. Lo único anexionado al local es un gran taller por detrás. Todo un misterio para la competencia.
La criminalidad
La ciudad puede ser un lugar tranquilo para vivir y trabajar, dependiendo de qué zona se escoja como residencia. La corrupción se extiende por ella como un cáncer, tocando altos cargos de gobierno e incluso llegando a los cuerpos del orden del Estado. Si te metes con quien no debes, puedes acabar muy mal parado.
La vida económica intermedia de vivir desahogado y sin problemas en la cabeza se desconoce totalmente. Se vive oprimido por impuestos y asfixiado por responsabilidades del trabajo donde el poco tiempo libre es para pasarlo con la familia, los cuales están inmersos en esa misma psicología o problemas. La otra opción es ser un alto cargo pudiente a costa de oprimir, extorsionar y robar a los demás.
En las altas esferas, las luchas por conseguir más dinero y conseguir un mejor estatus que los demás es constante. Muchos juegan con sus méritos aplastando a sus rivales, y otros simplemente atacan bajo aireando trapos sucios.
En los barrios bajos o más conflictivos, las bandas chocan entre sí en confrontaciones de mucho ruido, heridos e incluso muertos. Para no manchar la historia y al buen nombre de la ciudad, todo lo considerado pordiosero o sin identificar, simplemente no merece que se invierta ni tiempo ni dinero en saber quién es.
La autoridad no da abasto y es incapaz de mantener la ciudad bajo control en muchos aspectos. Gran parte de ellos pertenecen a las distintas facciones de poder entre políticos, influyentes o incluso metidos en el mundo de la droga y las bandas. Intentar beneficiar a los suyos y perjudicar a sus enemigos, hace que las autoridades también estén enfrentadas entre ellas de forma confabuladora.
Los medios de comunicación cuentan una cuarta parte de lo que realmente ocurre en la ciudad y la mayor parte de las veces, maquillado o poco contrastado. Esto induce en algunas personas una triple realidad. Algunos están metidos completamente en el ajo de muchos de los problemas de la ciudad, otros creen hacerse una idea de lo que se puede cocer en determinadas zonas y muchos, viven en la inopia de no saber lo que ocurre más allá de su manzana o comunidad de vecinos, excepto lo poco que les llega por los medios.
Bandas
Hay tres grupos predominantes entre el resto de bandas de Cáceres. Entre ellas, forman una pequeña coalición y se organizan y tratan entre ellas de forma similar a como lo harían los antiguos grupos bárbaros o tribus si estuvieran en nuestra época. No se sabe mucho más de ellos o cómo se organiza, pero sí que hay dos predominantes con las que es mejor no toparse:
· Víboras: Salvajes, violentos y brutalmente territoriales. No conocen la compasión ni la debilidad. Su bautismo de fuego es asesinar a alguien muy superior a ellos, por lo que llegan a la banda con las manos manchadas de sangre.
· Insurrectos: Los Insurrectos son unos antisistema. Prefieren atentar contra el orden establecido para generar el caos y la anarquía. Cualquier medida u orden procedente de alguien que se cree superior a ellos no es bien recibida. Tienden más hacia el daño material que hacia el daño humano, pues buscan reivindicar.
· Nuevo Orden: Si el alto standing tuviera una banda, sería esta. Personas inmensamente ricas, con fuertes influencias o posición social, se aglutinan juntos en esta especie de club privado altamente organizado. Escondidos detrás de una ideología nazi, ridiculizan a los neo-nazis de ahora que solo saben saltar a la calle y liarse a pedradas con otros sin entender el sentido del poder y la necesidad de un gobierno de ultra extrema derecha que únicamente beneficie a los ricos y poderosos.