Para ti, homínido, el mundo tiene una concepción sencilla, pues todo lo que contemplas parece creado a tu medida. A tu imagen y semejanza. Pero no hay nada más alejado de la realidad. Nuestro pueblo se nutre tanto del lobo como del humano, o al menos debería ser así. Y siempre hay cosas que no deberían existir, como los Metis…
Bien… Si un Garou no se aparea con otro Garou… ¿Cómo nos reproducimos? Pues como siempre, cachorro, como siempre. Eliges una pareja adecuada, compatible y… No es necesario abundar en esto. La criatura nacerá fuerte y sana, sin duda. Nuestra raza viene dada por la de nuestra madre. Si una lupus da a luz, el cachorro será lupus. Si lo hace una humana, será homínido. El recién nacido puede ser una bendición, naciendo Garou, y cambiando llegado su momento o… ser igualmente una bendición y nacer como Parentela (o pariente, simplemente). Son humanos y lobos que han nacido de un Garou. Tienen una conexión especial con la Umbra, con lo espiritual. En ocasiones se encuentra algún pariente perdido, del que se desconocen orígenes, y se tiene la certeza de que no hay Garou en su árbol familiar. Casi siempre se trata sencillamente de linajes que no han resultado en Garou a lo largo de siglos. Sólo hay que escarbar un poco en la historia.
Los parientes son la esperanza de nuestro futuro. Su vida SI puede ser normal y corriente. Algunos la viven sin llegar a saber lo que son, pero usualmente necesitamos implicarles, por doloroso y peligroso que resulte. Tienen acceso al mundo humano y lupino, sin los inconvenientes de la Rabia. No confundas este hecho con la idea de que son de cristal y es necesario protegerles constantemente. Aquellos que conocen la verdad, con frecuencia educan a futuros Garou. Otros, pese a no poder adoptar la forma de guerra, son consumados soldados. Algunos tan sabios como auténticos Ancianos. Y raro es aquel pariente que no es honorable como la misma Letanía.
Cuando es posible, un Garou se ocupa de sus parientes. Protegerlos, colaborar con ellos, y en muchas ocasiones, ser ayudado por ellos. Cuando una manada lleva un tiempo cazando junta, sus parientes terminan siendo los de toda la manada, lo que fortalece a unos y otros. En otros casos, el asunto es casi ritualístico, y el Garou sólo considera sus parientes a aquellos con los que comparte sangre.
Debido a su conexión con lo espiritual, desde su nacimiento, algunos parientes muestran habilidades especiales, que pueden confundirse fácilmente con el empleo de Dones de Gaia, o como vulgarmente se dice, magia. Son raros, y los siervos del Wyrm los persiguen sin excepción, sin duda para experimentar y buscar la manera de utilizarles como arma.
Muchos Garou estúpidos han menospreciado a la Parentela, casi como un lastre del que tienen que ocuparse, o como niños adultos que no pueden sobrevivir solos. Nada más lejos de la verdad. Recuerda que ellos si pueden vivir con normalidad, estudiar, tener un trabajo, contactos, etc… Pueden ser los policías de tu ciudad, obreros, transportistas, médicos, ingenieros, abogados, periodistas… Todo lo que tú, Garou imbuido de Rabia, y marcado para la guerra, nunca podrás ser.