Menú Principal

Transcripción en el Helicoptero 20/03/2016 04:02 a.m.


Entrevista en el Helicóptero:

Militar=M

Ayalga=A

(Ruido de helicóptero y movimiento en la zona)

M: Le informo que este interrogatorio va a ser grabado para  incorporarlo en la base de datos del expediente Tesalia . La interroga el Agente Jonez. Por favor, indíqueme su nombre.

A: Ayalga Bayón

M: Edad

A: 23 años

M: ¿Motivo por el que se encontraba usted en la Base Militar?

A: Es un poco largo… a los civiles involucrados en el Accidente de Autobús de hace mes y medio se nos propusieron unas jornadas de convivencia durante el fin de semana del 18 al 20 de Marzo… y en ese momento empezó nuestra pesadilla.

M: Continúe

A: (De forma entrecortada) Al llegar nos vimos solos, sin el psicólogo. Todo Cáceres parecía saber que estábamos ahí… legó un señor, un “redentor de Almas” llamado Conan, o Conrad… o algo similar, comenzaron los ruidos, la tormenta, los cortes de luz… y afuera, un gran perro, como un enorme mastín o, quizá más bien un lobo, daba vueltas al edificio… en un momento dado, este hombre se fue y se desvaneció en  la noche. Por la mañana, cuando conseguimos conciliar el sueño, vinieron dos militares que parecían tener un uniforme extranjero y se pusieron a interrogar a algunos de los nuestros, lo tenían de rodillas y ellos estaban como un pelotón dispuestos a fusilarles… se pusieron a disparar a civiles, entre ellos a mí, y nadie hizo nada. Después llegaron esos putos yankees, creyéndose nuestros salvadores y nos secuestraron, nosotros sólo queríamos volver a nuestras casas, a nuestra normalidad, a nuestras vidas…

M: ¿Ruidos dice? ¿Un mastín?

A: Va a llamarme loca, pero sé lo que ví, se lo que vimos, se lo que oímos, eso era un hombre lobo, un garou, llámelo como prefiera… pero nos estaba rondando, quería algo de nosotros.

M: Señorita, en esa zona hay muchos perros, perros muy grandes de los propietarios de los chalets, de modo que no tiene mucho sentido lo que dice, puede estar usted condicionada por esta situación, el estrés postraumático..

A: No! No es asi!... ¡¡¡y qué me dice del fantasma!!!, ¡¡de un señor atormentado por esa criatura!! Por nuestra culpa… porque nos buscaba a nosotros… Ese hombre lo sabía todo, sabía que había un trabajador de PENTEX entre nosotros, sabía lo de Alfredo y la bomba, sabía todo… y nos obligó a firmar un pacto de sangre con él para que nos llevásemos todo el mal de allí.

M: Señorita, tranquilícese, las paranoias colectivas son habituales, y la tormenta de esa noche hizo que toda la zona se quedara sin luz en repetidas ocasiones, y la sensación de frío es algo habitual cuando hay inseguridad

A: En ningún momento he mencionado que hiciera frío

(Silencio)

M: ¿Qué pasó después decía usted?

A: Nos llevaron secuestrados, apuntándonos con las armas, mataron al inspector Valbuena delante de nuestras narices, y así vimos lo que eran capaces de hacer cuando alguien no se sometería a sus órdenes. Nos dijeron que nos sacarían de allí por las buenas o por las malas, sin atender a razones, hablaban de que nos estaban vigilando, de la RNO, de mil historias que apenas entendíamos y nos llevaron a su base.

M: ¿Qué pasó después?

A: Después de eso, el encierro, el continuo asedio, los tiros. ¿A qué? ¿Quién? Ni idea, no nos concretaban nada. Algunos de los civiles decidieron coger las armas, con la ilusión de “amotinarnos” y poder plantarles cara, pero de nada sirvió. Nos hicieron llegar una carga de un líquido azul que nos dijeron era un gel para la mutación de seres humanos en “superhombres” pero ese no fue el resultado, sino que murió.

M: ¿Quién dice que les facilitó ese gel?

A: Un loco, un acosador, un pervertido, un… su nombre es Obiecit, es un ángel caído que se aprovecha de la buena voluntad, del miedo, de la necesidad de respuestas, del estado vulnerable en el que nos encontrábamos

M: ¿Ángel Caído dice? Es una especie de metáfora

A: Supongo…

M: ¿Cómo lograron escapar? ¿Quién les facilitó la ayuda?

A: Un señor… enmascarado, alto, de pelo blanco, y ojos azules… decidió ayudarnos a salir…. A todos. Se dedicó a jugar con las esperanzas de todos, jugando con las pistas, con las llaves… un divertimento cruel, pero si… él fue quien nos ayudó, tendré que agradecerle esta maravillosa conversación con usted, supongo.

M: ¿Les dijo su nombre?

A: Dijo que le llamásemos como quisiéramos, siempre y cunando le agradase el nombre.

M: Comprendo. Señorita, van a ser ustedes sacados del país y llevados a un lugar seguro. Acaba de entrar usted en el programa de testigos protegidos. Se le va  a adjudicar un nuevo nombre, una nueva vida.  Su nuevo nombre es Lucía Fernández, va a desempeñar su labor como psicóloga en un colegio de niños con necesidades especiales en…. Le facilitaremos el acceso a un alquiler de una vivienda.

A: Pero… yo…

M: Se le prohíbe el contacto con sus familiares, con su vida anterior, para su protección y la de sus allegados. Serán borradas sus cuentas de correo, sus números de teléfono y se le facilitarán nuevos medios de comunicación. Del mismo modo se le prohíbe el contacto con el resto de implicados en los sucesos. No volverá a hablar de lo sucedido.

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional