Menú Principal

Carta del Narrador

 

El mundo feérico es como una piruleta: el envoltorio es precioso, muy bien adornado y que llama la atención de forma visual. Pero esa piruleta está podrida por dentro y tiene muy mal sabor. No se puede jugar a Changeling sin tener interiorizado este concepto ni olvidar que esto es Mundo de Tinieblas. Changeling es la prueba viva de que los cuentos son para adultos. 

 

Ese anterior párrafo es algo que muchos ya me habéis escuchado decir, siempre hay que hacer hincapié en él. Aún gente que no lo ha probado me comenta “qué es eso de las hadas” o “yo no considero ese juego de Mundo de Tinieblas”. No tienen la suerte de estar en vuestro lugar para disfrutar de esta experiencia. Dicho así suena drástico o pretencioso, pero es que estos vivos son como el paso del tiempo: experiencias irrepetibles. Por más que nos esforcemos en volver a emularlas o vivirlas, no podremos hacerlo con el mismo impacto, la misma pasión, los mismos detalles o la misma fuerza con la que la recibimos por primera vez. Espero que este último capítulo lo disfrutéis mucho. 

 

Y es que ha llegado el momento de cerrar algo tan bonito que comenzó en 2017. Descubrir por qué las Quimeras cantan de forma triste y llegar a la actualidad después de tantas épocas, poder vislumbrar lo pasado y usarlo en el presente para ayudar a los demás. ESTA, es la época más dura para un Changeling. La actualidad es la época de la Banalidad, y este es el punto cuando un ser humano que se acostumbra a simplemente consumir contenido sin llegar a pensar y el Glamour empieza a ser tan escaso, que lo poco que queda se debe administrar bien para la supervivencia de todos. Las rencillas internas, les harán desaparecer... o no. La llegada del otoño les hará desaparecer para siempre... o no. Los mitos sobrevivirán a toda adversidad... o no. Eso va a depender de vosotros, pero no va a ser fácil, esto es Mundo de Tinieblas.

 

Yo, como narrador, una vez más necesito mucho de vosotros para poder contar este último cuento de Changeling. Necesito que pongáis toda la carne en el asador para poder vivir la última experiencia con vuestros personajes y darles un cierre digno después de tanto recorrido. Para los nuevos, no tengáis miedo ni penséis, acabo de llegar y esto está cerrando. Cada partida ha sido una experiencia única y esta no va a ser distinta, lo disfrutaréis tanto o más como los veteranos.

 

Necesito jugadores que tengan claro que es Mundo de Tinieblas y lo retorcido que es, que condiciones le rodean, cómo comportarse ante determinadas situaciones y sobre todo, que intenten mojarse en lo que ocurre en su alrededor. No vale la excusa de "no tengo tiempo" o esto no me interesa. Todo importa. Obviamente todos tenemos respeto a la autoridad, todos tenemos ese miedo a lo desconocido y al igual que nuestros personajes, todos tenemos miedo a la muerte. No vamos a hacer nada fuera de lugar que nos rompa el juego como personajes, pero si pensar en cómo podéis dar el juego que seguramente otros jugadores os darán y agradecerán. 

 

Ya estoy hablando con muchos de vosotros y veo la ilusión que estáis depositando en el proyecto. Cómo estáis ya creando tramas o relaciones entre vosotros y como os motiva volver a llevar vuestros antiguos personajes o el hecho de crear nuevos. Pero no olvidéis tenerme al tanto de ello y que todos nuestros planes vayan en la misma dirección para un mejor juego para todos. Me encantaría veros a todos de lleno en la piel de vuestro personaje y disfrutándolo todo lo posible, porque para mí lo más importante de esto es que todos nos divirtamos. Si no hay diversión, si no hay una buena experiencia, el juego fracasa.

 

Como siempre, habrá tramas de todo tipo y como en todas las partidas quiero probar nuevas técnicas. Es importante para mí el feedback sincero y constructivo al finalizar la sesión para poder seguir aprendiendo y desarrollándome como narrador. 

 

Por último y no alargarme más, daros las gracias por hacer posible la experiencia de narrar Changeling, de poder celebrar otro evento más único y, sobre todo, de disfrutar de vuestra compañía y seguir aprendiendo. A si que decidme: ¿Estáis dispuestos a probar la piruleta?

 

 

Nos vemos en el siglo XXI. 

~RaaH

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional