Menú Principal

Linajes

 

Las leyendas relatan que los duendes nacieron de antiguos sueños. Las fantasías han dado forma a las naturalezas de los linajes que hoy conocemos. El linaje de un changeling refleja su ascendencia y conocimiento, y tiene una profunda influencia en su identidad. 

 

Cada linaje tiene ciertas habilidades, afinidades y debilidades inherentes. Son parte de su herencia feérica. Después de todo, cada Linaje ha aprendido a adaptarse (o explotar) su identidad lo mejor que puede. 

 

Boggans 

Los boggans extraen su mayor placer del trabajo. Una labor honesta, una buena compañía y una rutina regular es cuanto necesitan la mayoría de los boggan. Son conocidos entre la Estirpe por su trabajo duro y su integridad. Se dice que un boggan es tan honesto como sucias están sus manos. Esta honestidad incluye una necesidad de ayudar a los demás. Los hogareños boggans son conocidos por su hospitalidad, y pocos pueden negarse a ayudar a un viajero necesitado. Hay otra razón por la que los boggans se relacionan con los demás: son unos chismosos incurables. Consideran los secretos que “oyen por casualidad” la justa recompensa a su duro trabajo. 

 

Clurichaun

Fiesteros y carismáticos, son el origen de las historias de leprechauns y duendes similares. Aman la vida y las juergas, así como coleccionar objetos. 

Los Clurichaun tienden a tener episodios de depresión o rabia, lo que los lleva a desatar su fuerte temperamento y a arrasar a cualquiera en su camino. 

Aunque no guardan una olla llena de oro al final del arcoíris, sí que son bastante protectores con sus preciadas colecciones. Debido a su estado de ánimo consideran que la mejor forma de conocer a alguien y hacerse amigos es mediante una buena pelea de bar. 

 

Eshu 

Los eshu personifican el espíritu de la aventura. Originalmente descendientes de los sueños de las antiguas tribus de África, la India y su patria, Caldea, los eshu se pueden encontrar ahora en cualquier parte del mundo. 

Cuando dejaron sus tierras natales, los eshu se adentraron en el mundo y vagaron hasta donde les llevaron sus sueños. Consumidos por el deseo de vagabundear, valoran los rasgos que aseguran la supervivencia en el camino, como el encanto, la agudeza y el ingenio. Después de milenios de viajes han aprendido a adaptarse y a adoptar las culturas que han ido encontrando.

 Consumados forjadores de historias, bardos, comerciantes y artistas, el pueblo incansable usa la sabiduría de un millar de viajes para guiar sus Artes. El arte de la interpretación encaja con ellos, pues los eshu consideran que el espíritu del momento lo es todo. Cualquiera que proporcione a un eshu nuevas historias, buenas canciones o danzas, una compañía agradable o una bebida fuerte es tratado como un compañero querido... hasta que el espíritu del momento ha pasado. 

 

Nockers 

Los nockers son maestros artesanos. Su habilidad e inventiva son legendarias, igual que su cinismo y amargura. Son muy críticos con sus gobernantes y eminentemente sarcásticos con la gente que los rodea. A la mayoría de los nockers les molesta tener que tratar con cosas imperfectas, lo que incluye a la gente. 

Los estándares de perfección de un nocker son de un nivel imposible. Estos duendes toman su nombre de su hábito de golpear constantemente las cosas para comprobar su calidad. Desdichadamente tratan a los demás de la misma forma. “Golpean” continuamente al resto, insultándolos, poniendo a prueba sus reacciones e intentando encontrar sus fallos. 

 

Piskies 

Los Piskies son un Linaje inocente y cándido, constituido por nómadas por naturaleza que buscan la impresionante belleza del mundo. Estos atareados y amistosos Changelings no pueden resistirse a llevarse aquello que les guste, incluso aunque no les pertenezca. 

Pocos ven el mundo con la misma inocencia y capacidad de maravilla que ellos. Prefieren la compañía de los humanos a la de los Changelings, especialmente la de los niños que aún pueden ver el mundo con su misma candidez. Entre las Hadas son especialmente conocidos por su capacidad para mimetizarse entre quienes les rodean, lo que hace de ellos los correos y espías perfectos para las Cortes feéricas. 

 

Pooka 

Los pooka son de los más encantadores y amistosos de la Estirpe. Sin embargo, también son bribones, sinvergüenzas y traviesos, conocidos por sus costumbres mentirosas, excéntricas y malévolas. Si los eshu son temerarios, los pooka están locos. Sus vidas son una mezcla constante de bromas, mentiras y acrobacias salvajes. Les gusta jugar y odian el trabajo. 

La verdad es anatema para un pooka. Cualquier cosa que diga estará aderezada con mentiras para hacerla más interesante. Después de esparcir la locura y la información errónea, se retirarán a algún lugar seguro desde el que poder contemplar la diversión. 

 

Redcaps 

Los redcaps son la materia prima de las pesadillas. Estos duendes monstruosos son temidos por sus modales vulgares y molestos, y se divierten con el terror de los demás. Se dice que las pesadillas les dieron forma, y muchos de la Estirpe lo creen. Los redcaps disfrutan insultando y abusando tanto de duendes como de mortales. 

El origen de su nombre proviene de sus gorros de lana empapados de sangre, los redcaps han sido siempre devotos sirvientes de la Corte Oscura. En la actualidad, los gorros de lana se consideran rebuscados: hay cosas mejores que hacer con la sangre. En los tiempos modernos, la visión de un mechón de pelo rojo o de una camiseta empapada de sangre bajo una cazadora de cuero es suficiente para perturbar a los duendes más firmes.

 

Sátiros 

Salvajes y apasionados, los sátiros satisfacen sus deseos con abandono. Estos duendes insisten en que la sabiduría se encuentra en la pasión. Si esto es cierto, entonces los sátiros son con mucho los más sabios de la Estirpe. Aunque el resto puede menospreciar sus maneras terrenales, antes o después vendrán a pedir consejo, algo de apoyo o un muy buen rato. 

Sin embargo, la vida de un sátiro no es sólo deseo. La mayoría de los sátiros disfrutan de la soledad, el estudio, la amistad y el ejercicio intelectual. Son buenos confidentes y excelentes filósofos; así mismo, sus competiciones mentales pueden rivalizar con las de bebida. La poesía, el debate, la filosofía, la música... estas inquietudes más tranquilas les fascinan. 

 

Selkies 

Los Selkies son hadas cambiapieles que viven siempre a medio camino entre la tierra y el mar y cuya esencia feérica está íntimamente ligada a su piel de foca, sin la cual no serían más que simples mortales. 

Con esa piel a la que están íntimamente ligados, son capaces de cubrirse con ella para nadar por los océanos o de quitársela para caminar por la tierra. Juguetonas aunque cautas, estas atractivas Hadas deben conservar cerca sus pieles de foca cuando se encuentran en forma mortal o se arriesgan a que se las roben y las destruyan. 

 

Sidhe 

Personifican todos los sueños de nobleza; son hermosos, regios y elegantes. Por desgracia, muchos de ellos también encarnan las peores cualidades de la nobleza. 

Los Sidhe Arcadianos, nobles y hermosos gobernantes de las Hadas, poseen la belleza ultramundana de los clásicos señores feéricos. Emigraron a Arcadia durante la Ruptura sólo para volver y asumir su liderazgo de nuevo. Al contrario que los plebeyos a los que buscan gobernar, nunca tomaron la Senda del Changeling; en su lugar roban los cuerpos de los mortales para caminar por el Mundo de Otoño. Son los más cercanos a Hadas verdaderas, pero también los más vulnerables a los estragos de este mundo. 

Los Sidhe de Otoño, al contrario que sus contrapartidas Arcadianas, comprenden a los Sidhe que eligieron quedarse y vincularse a cuerpos mortales mediante la Senda del Changeling durante la Ruptura o más adelante durante el Resurgimiento o la Evanescencia. Estos Sidhe encarnan la belleza y la gracia ilimitada de sus primos Arcadianos junto con la compleja belleza de la humanidad. Los Sidhe de Otoño, líderes naturales, creen que se han ganado el derecho a gobernar. En general, los Sidhe Arcadianos los miran con cierto desdén al considerarlos menos puros, aunque muchos Linajes plebeyos tienen en alta estima que optaran por aguantar con ellos en la Tierra. 

 

Sluagh 

Llamados por muchos la subgente, los sluagh son considerados parias incluso entre los demás duendes. Aunque persisten rumores sobre guaridas subterráneas, la mayoría de los sluagh prefiere ruinosas mansiones victorianas a las malsanas cloacas. Los lugares oscuros y olvidados les atraen. Aquellos que se cuelan en sus aposentos privados los abandonan llenos de pesadillas. 

A pesar de su mala reputación, los sluagh aventureros visitan las cortes de la superficie, cultivan amistades y realizan juramentos con extraños. A pesar de su rareza, los sluagh a menudo se desvían de su camino para ayudar o proteger a otros que son amables con ellos. La subgente colecciona secretos, y a veces los vende a las partes interesadas. La revelación es alegría, cuanto más insospechada sea la revelación mayor es su alegría. Aunque los Luminosos usan su conocimiento para fines nobles, los Oscuros pueden hacer del chantaje una forma de vida. 

 

Trolls 

El deber, la fuerza y el honor son los principios de un troll. Guerreros sin par, se aferran a las viejas tradiciones del lenguaje directo y las verdades sencillas. El honor es para ellos una manera de vivir y una vez han prometido su apoyo a alguien, se entregan por completo. Muchos Trolls esperan la misma honestidad de todos los duendes y, como resultado, a menudo se ven decepcionados. 

Los Trolls consideran que la dedicación es la medida de su valía. Si un troll rompe su palabra o traiciona una confianza, se debilita hasta que ha reparado su ofensa. Además, los Trolls no pueden usar su enorme fuerza sin una causa justa. Usar una ventaja tan injusta sobre un adversario sería poco caballeroso.

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional