“La caravana marcha hacia el este, camino del desierto de Anaroch. Les espera un difícil y complicado viaje. Mis intervenciones harán que mi futuro esté en juego, pero es necesario si queremos salvar Santuario y que el enemigo deje de avanzar.
Algunos han caído y otros se han unido. Han rescatado a Deckard Cain, han derrotado a la Condesa del Mal, han detenido un tiempo al Demonio Carnicero, la pequeña Leah ya está con quien debe enseñarla y la diablesa Andariel ha perecido en su reinado de angustia. Grandes han sido sus proezas en tan poco tiempo. Pero esto no ha terminado, esperan nuevos horrores en Lut Gholein. Los héroes se van fortaleciendo por el largo y duro camino y viven más de una aventura en el tránsito entre tierras. Son conscientes de la guerra contra los infiernos.
Dejan atrás una Khanduras que comienza un tiempo de restauración. Las arpías que restan y no siguen a la caravana quedan bajo el mando de Kashya para recuperar la gloria del monasterio y erradicar todo vestigio de maldad en aquellas tierras. Muchas hermanas han caído y otras tienen un fin mayor que cumplir, pero no fallarán a los supervivientes de Khanduras. La Hermandad del Ojo Ciego debe volver a su antigua gloria.