Menú Principal

La Gran Ciudad de Neverwinter

 

Un mes antes de los males porvenires de la ciudad, una bardo rubia, con ropajes como si se tratara de una danzarina oriental se dirige al pueblo en la gran plaza del mercado:

 

¡Hola a todos!

¿Me escuchan desde el fondo?

Bueno, esto empieza ya, mi nombre es Hannah Valiente. Es mi honorable tarea contarles la historia de nuestra prestigiosa ciudad.

Todos conocemos su origen, ¿verdad? Un asentamiento élfico en guerra con una de las ciudades del imperio Netherese. Los orcos por ahí pululando; sí, todos los clásicos. Incluso tenemos nuestros propios elementales de fuego personales, por allí al norte. Dicen que por ellos no conocemos la nieve ni el frío, pese a que estamos en una región tan al norte del continente. Hay quien opina que es por otra cosa, pero yo me limito a disfrutarlo, qué queréis que os diga.

Nuestro fundador, Lord Halueth Never, tenía una visión muy clara de qué quería construir a diferencia de los profunditos. Una ciudad culta, cosmopolita y donde las diferentes razas del mundo pudieran vivir en armonía. Se gastó gran parte de sus dragones en crear esa idea y se convirtió en el primer Lord Protector. El primer Neverember. Para que luego digan que el dinero no lo resuelve todo, ¿eh?

Lástima que Tymora ese día estaba mirando otro trasero. Desde nuestro origen hemos podido disfrutar de grandes eventos apocalípticos, desde un volcán hasta la guerra de las coronas. Parece que todo lo que tiene interés en este mundo pasa por nuestra ciudad. Es por ello que tenemos el gremio de aventureros más prometedor que podáis encontrar.
Aunque sin duda nada tan malo como La Plaga del Llanto.

Esa enfermedad pudrió la ciudad desde dentro. Era mágica y no encontrábamos cura y todo avance en el descubrimiento de una estaba intrincado por sabotajes internos. Pero gracias a Lady Aribeth de Tylmarande, y a unos novatísimos héroes, se descubrió que era un plan para una invasión avernal.

En los últimos años casi no hemos tenido crisis, salvo, claro, La Invasión de las Arañas. Esos…”oscuritos” trazaron un plan para conquistar la ciudad y después todo el mundo. Corrompieron a los altos cargos de la ciudad y ni siquiera “los Hijos de Alagondar”, nuestra querida guardia, quedo exenta de dichas tribulaciones.

Un grupo de héroes encabezado por nuestra señora de la magia, Nikthra Valiente, y nuestra jueza, Eneth de Tylmarande, derrotaron la líder de esa confabulación, la malvada reina drow Ileanna Pirotess. Con magia, acero y dragones salvaron nuestra ciudad y se convirtieron en sus guardianas.

En fin, Neverwinter es una buena ciudad para vivir, llena de gente luchadora y que se une ante las adversidades.

 

Después de su intrincado discurso histórico que ha atraído algunas miradas y oídos curiosos, la bardo se dispone a bailar y deleitar con su arte a las masas. En su mayoría, gente que no es de por aquí, gente que quería escuchar del lugar. Ningún pueblerino cauto se rendiría a los encantos de Hannah.

 

Curiosidades:

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional