Menú Principal

Las Cortes

 

Incluso antes de que la Ruptura, los hijos del Ensueño ya poseían una naturaleza dual. Permeando toda la vida feérica tanto en el ámbito individual como social, las hebras gemelas de Luz y Oscuridad vivificaban el Ensueño con sus contrastes entre luces y sombras, orden y caos, ley y libertad. Rivales eternos por el dominio del mundo feérico, los Luminosos y Oscuros se enzarzaron tiempo ha en una lucha eterna por la supremacía. Ahora coexisten en un delicado estado de tregua, forjado durante el Interregno, pero susceptible de romperse conforme las presiones del mundo mortal acercan cada vez más a ambos lados a un conflicto abierto. 

 

Corte Luminosa 

Los Luminosos tienen una reputación de guardianes de las tradiciones feéricas. Se ven a sí mismos como pacificadores, paladines del amor cortés, protectores de los débiles y personificaciones de los ideales de la caballería. Suelen ser tradicionales y a menudo conservadores en su aspecto, prefiriendo lo ya probado y seguro sobre lo arriesgado e innovador.

La mayoría buscan la reunión entre el mundo mortal y el Ensueño, y no imaginan nada mejor que el retorno a la época anterior a la separación de ambos reinos. Las hadas Luminosas sitúan el honor por encima de la mayoría de las demás virtudes. Aunque puede que consideren a la Corte Oscura su mayor rival, la Banalidad es su mayor enemigo. 

 

Código Luminoso 

  • Muerte antes que deshonor 

La caballerosidad sigue viva. El honor es la virtud más importante, la fuente de toda gloria. El honor personal ha de mantenerse siempre inmaculado. A veces la muerte es el único camino que puede borrar la marca de una deshonra. 

  • El amor todo lo puede 

El amor yace en el corazón del Ensueño. El amor verdadero lo trasciende todo y es epítome de lo que significa ser Luminoso. El amor cortés expresa mejor el amor en su forma más elevada, aunque el amor familiar y por los compañeros también se valoran como personificaciones puras de esta virtud exaltada. Cualquier cosa está permitida en el nombre del amor verdadero.

  • La belleza es vida 

La belleza es una cualidad intemporal objetiva que, aunque no puede definirse, siempre se reconoce por sí misma. La belleza es la musa de la creación, el florecimiento final del Ensueño. Una vez hallada debe ser protegida, pues es tanto eterna como frágil. Morir al servicio de la belleza es un honor y un privilegio. 

  • Nunca olvides una deuda 

Un regalo merece otro. El receptor de un regalo está obligado a devolver el favor. Del mismo modo, una maldición debe devolverse. Un juramento de amistad debe corresponderse con un juramento similar. Nunca te niegues a ayudar a alguien con quien estás en deuda. Nunca olvides una amabilidad... o una crueldad. 

 

La Corte Oscura 

Mientras los Luminosos se dedican a preservar las tradiciones de las hadas, los Oscuros se especializan en burlarse de dichas tradiciones. Adoptan los principios del cambio constante y la acción impulsiva. Tienen una reputación de patrocinar la guerra y la locura, menospreciar a aquellos más débiles y valorar la libertad y el desenfreno por encima de cualquier código caballeresco. 

Los Oscuros se ven a sí mismos como visionarios radicales, que llevan el cambio vital y la transformación mediante cualquier medio que sea necesario, incluida la violencia. 

 

Código Oscuro 

  • El cambio es bueno 

La seguridad no existe. La más nimia circunstancia puede transformar a un rey en campesino. Nada es seguro en un mundo en el que el cambio es la única constante. Abraza el cambio o bien se destruido por él. El caos y la discordia gobiernan el universo. Adáptate o muere. 

  • El Glamour es libre 

El Glamour es inútil a menos que se use. Atesorar Glamour no tiene sentido, dado que es un recurso eternamente renovable. Mientras los humanos existan, siempre habrá soñadores. Por tanto, siempre habrá más Glamour. Adquiérelo por cualquier método posible, y nunca te quedarás sin. 

  • El honor es una mentira 

El honor no tiene cabida en el mundo moderno. Es un cuento de hadas inventado para cubrir el vacío esencial tras muchas tradiciones. Sólo mediante la iluminación del propio interés puede alcanzarse la verdad. 

  • La pasión antes que el deber 

La pasión es el estado más auténtico del espíritu de un duende. Sigue tus instintos y actúa según tus impulsos. Vive la vida plenamente sin preocuparte por las consecuencias. Éstas sucederán sin importar lo que hagas. La juventud se acaba rápidamente, por lo que diviértete mientras puedas. La muerte puede llegar en cualquier momento, así que vive sin lamentarte.

 

La Corte Sombría 

Esta tradición fue establecida por los oscuros para poder retener vestigios de su perdida posición como gobernantes compartidos de los duendes.

Se reúnen durante los ritos nocturnos de la celebración de Samhain, la Corte Sombría gobernaba a la comunidad feérica durante esa noche. Otorgando títulos, burlándose de las tradiciones luminosas e incluso llegando a recordarles de forma humillante o dolorosa que existe otro camino a seguir. Las hadas Luminosas rinden homenaje a sus naturalezas Oscuras en esta noche. También se honra a los caídos, ya que los espíritus de los muertos son la parte central de los ritos de Samhain y la Corte Sombría tiene afinidad con ellos.

Lo que la mayoría de las hadas no sabe es que la Corte Sombría se reúne en otras épocas del año también, y que tiene sus propios objetivos secretos. Las reuniones clandestinas tienen lugar en el más absoluto secreto, y sólo acuden los miembros de mayor confianza de la Corte.

La costumbre se fue enfriando y la Corte Sombría pasó a ser leyenda. La leyenda se convirtió en mito y la ignorancia y desconocimiento hicieron el resto. Pasaron al olvido y ahora son alguien en la sombra y nadie en público. Casi nadie cree en ellos, pero esto les permite maniobrar con mucho más fanatismo, dureza y sin reglas. Un potente enemigo en las sombras del que actualmente casi se desconoce de su existencia.

  

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional