Menú Principal

Arcadia y el Ensueño

 

¿Alguna vez has tenido la sensación de que tus sueños eran algo más que tu cerebro limpiando los desperdicios tras un largo día? ¿La sensación de que tu imaginación realmente estaba accediendo a algo grande y poderoso? ¿De qué tus palmadas realmente devolvieron la vida a Campanilla? Entonces has tenido un atisbo del Ensueño: un mundo de esperanza, miedo, fantasía y terror donde los sueños son reales. 

 

Se llama Ensueño porque es lo más cercano a lo que alguien puede estar de entenderlo en realidad. No tiene sentido, carece de lógica interna, todo puede cambiar en un abrir y  errar de ojos, pero cuando estás ahí, resulta más real que cualquier cosa que hayas experimentado; igual que los sueños. El Ensueño tiene una relación simbiótica con lo que  consideraríamos el mundo real. La imaginación de la humanidad da poder al Ensueño y a cambio éste inspira a la humanidad a hacer grandes cosas. 

 

En las profundidades del Ensueño yace Arcadia, el hogar de la Buena Gente, los Gentiles, las Hadas. Estos habitantes del Ensueño son historias vivas, criaturas de narrativa a las que se les ha dado libre albedrío e individualidad, que interpretan grandes aventuras en el Ensueño y Arcadia por igual. Nadie sabe realmente qué aspecto tiene Arcadia, o al menos  nadie a quien se le pueda preguntar, pero se cree que es un mundo idílico y perfecto, un paraíso para las Hadas. En algún momento en los últimos años, las puertas de Arcadia se  cerraron de golpe. El Ensueño y la realidad mundana quedaron más definidos, separados pero aún coexistiendo. Esto supuso un problema para las Hadas en la Tierra en ese  momento, ya que no podían volver. Se vieron apartadas de su patria, atrapadas en la Tierra; un mundo con sueños, sin duda, pero no un mundo de sueños. El Glamour que creaban  los humanos no era suficiente para protegerlas de la Banalidad, el frío y duro hecho de que, a veces, en el Mundo de Tinieblas los sueños no son suficiente. La Banalidad es un  veneno para las Hadas y, conforme el mundo en el que se encontraban exiliadas se volvía más oscuro y banal, las que no se habían puesto a salvo en Arcadia ni se habían perdido  en la locura del Ensueño en bruto se enfrentaban a la extinción. Fue entonces cuando se creó la Senda del Changeling.

 

Es por esto que toda hada anhela poder volver algún día a Arcadia, a su paraíso.

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional