Menú Principal

Lugares de Glamour

 

Con la Banalidad como amenaza constante para su esencia física, los duendes tienen una gran necesidad de lugares a los que poder retirarse. También ansían un respiro mental de los rigores del mundo mortal. Deben tener algún lugar que esté ligado al Ensueño, un lugar que les permita ser lo que realmente son sin esconderse. Las hadas que no tienen asentamientos propios encuentran a menudo al menos protección temporal y compañerismo en una gran variedad de refugios.

 

Feudos 

Con el paso de los siglos, la Banalidad ha erosionado los lugares naturales de poder feérico que antes proliferaban en el mundo. La mayoría de los caminos feéricos, o pasos, que conectaban estos lugares a Arcadia están cerrados por la incredulidad humana. 

A pesar de su rareza, algunos lugares en el mundo aún conservan su Glamour original, así como sus conexiones con el Ensueño. Las hadas pueden encontrar refugio allí. Estas áreas son llamadas feudos y existen dentro del mundo real. Tienen una identidad mundana igual que las hadas, aparecen en el reino mortal como casas, tiendas o posadas en el camino, totalmente normales. Muchos de ellos están escudados por protecciones de magia feérica que los hace poco llamativos a ojos de los no encantados. 

Los humanos pueden pasar rutinariamente por una taberna feérica y no ver nada más que un edificio abandonado, polvoriento y que necesita reparación, y en conjunto indigno de atención o interés. Del mismo modo, el palacio quimérico de un duque puede tener el “aspecto mortal” de una vieja casa fantasmal victoriana, que causa sentimientos de inquietud en todos los humanos que se aproximan demasiado. 

Los feudos forman las bases de la sociedad de la Estirpe, y proporcionan la base para la estructura feudal bajo la que viven las hadas modernas. El Glamour de un feudo proporciona poder e influencia a los nobles o plebeyos que reclamen el dominio sobre él. 

Unos pocos duendes, particularmente los nobles, viven todo el tiempo dentro de los confines de un feudo, aunque dicha exposición constante conlleva el peligro de ser incapaz de hacer frente al mundo “real”. 

Como los feudos tienen tanto valor, las hadas son profundamente leales a ellos. Amenazar el feudo de un hada equivale a un desafío personal. Defender un feudo es la tarea más sagrada de un duende. 

La mayor concentración de Glamour en un feudo se da en su hoguera, o Ignis Vesta. Considerada el corazón del feudo, esta llama quimérica es el centro de magia dentro de la estructura. Mientras la hoguera arda, el feudo seguirá existiendo. Si la hoguera se apagara, el feudo se podría perder frente a la Banalidad. 

Los feudos son vitales para los duendes no sólo por el refugio y el Glamour que proporcionan. La mayoría de las hadas considera a un feudo en concreto como su hogar. Aunque puede que no vivan en ese momento en la estructura, pueden afirmar que es el lugar al que pueden ir en tiempos de necesidad, donde las demás hadas se cuidarán de defenderles. Algunos sirven como corte para los nobles, y por extensión, funcionan como las bases de gobierno para las hadas del área. Finalmente, los feudos sirven como depósitos de conocimiento y tesoros. 

 

Otros lugares 

Existen más lugares, como claros, portales salvajes, etc. Podéis consultarlos en el manual básico de Changeling si queréis más información sobre ellos.

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional