Menú Principal

Urrah

Este texto es algo que consideramos necesario a la luz de lo que vemos en comentarios y roleos vía Discord. De antemano, y muy importante, no se trata de algo personal ni dirigido a nadie en particular. Se han observado fallos de concepto en cuanto a ambientación y lore en general. No es necesario justificarse tras la lectura de este texto, ni dar explicaciones. En su lugar, revisar lo que roleamos con los PJs, y tener presentes estas cosas.

 

El término hace referencia a aquellos que viven en la ciudad. Es un estigma. Quiere decir que eres peligroso. Que cuestionas las tradiciones sagradas del Pueblo. De nuevo, es difícil empatizar con la forma de afrontar esto. Si como jugadores tuvieseis ideas que hacen cómodo discriminar a alguien, no estaríais jugando esta partida (ya os lo aseguramos). Pero interpretáis fanáticos implacables que prefieren morir al deshonor. Imagina lo que harían a alguien que consideran que no es de fiar. A alguien que pone en peligro sus ideas. 

 

Entonces… ¿a patadas con ellos, no? Si y no. Siguen siendo Garou. Respetan la Letanía. Son “correctos pero no agradables”. Sus maneras os dan asco, os provocan repulsión inevitable. Y además veis un peligro en ellos. Un peligro para vuestras costumbres sagradas, para vuestra supervivencia, para Gaia en definitiva. Si por ellos fuera, todo sería una inmensa ciudad, en la que la humanidad vive segura y se reproduce sin freno. La humanidad, la herramienta favorita de Wyrm y Tejedora para machacaros. La idea general es la de tolerarles mientras no se pasen. Pero para un fanático, tolerar significa que no le abres en canal, simplemente. Mientras se comporten (es decir, se humillen, tengan comportamiento servil y no se les pueda encontrar una mínima mácula de comportamiento inadecuado), se pueden considerar parte del todo (aunque en vuestro fuero interno NUNCA les considerareis parte de nada).

 

Dos tribus entran aquí. Moradores del Cristal, de los que ya hemos hablado, y precisamente por todo lo hablado tienen esa consideración de Urrah, y los Roehuesos. ¿Qué pasa con ellos? Si la máxima de los Moradores del Cristal es el progreso, el avance, la evolución… la de los Roehuesos es la supervivencia. A cualquier precio. Sobrevivir yo, aunque mueran 20. Sobrevivir yo, aunque Gaia esté un poco más jodida. Son la mugre y la escoria de la sociedad (Garou y humana). Pero son hijos de la Rata, un tótem de Guerra afín a Kaos.

 

Ambas tribus son observadas con reservas. Son peligrosas por sus ideas. Nadie está cómodo cerca de ellas. Tan sólo se las tolera por su utilidad. Son guerreros de Gaia. La supervivencia y el progreso son parte de la solución, pero encarnan lo más feo de la misma.

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional