Menú Principal

Carta del Narrador

 

El mundo feérico es como una piruleta: el envoltorio es precioso, muy bien adornado y que llama la atención de forma visual. Pero esa piruleta está podrida por dentro y tiene muy mal sabor. No se puede jugar a Changeling sin tener interiorizado este concepto ni olvidar que esto es Mundo de Tinieblas. Changeling es la prueba viva de que los cuentos son para adultos. 

 

Ese anterior párrafo es algo que muchos ya me habéis escuchado decir, siempre hay que hacer hincapié en él. Aún gente que no lo ha probado me comenta “qué es eso de las hadas” o “yo no considero ese juego de Mundo de Tinieblas”. No tienen la suerte de estar en vuestro lugar para disfrutar de esta experiencia. Dicho así suena drástico o pretencioso, pero es que estos vivos son como el paso del tiempo: experiencias irrepetibles. Por más que nos esforcemos en volver a emularlas o vivirlas, no podremos hacerlo con el mismo impacto, la misma pasión, los mismos detalles o la misma fuerza con la que la recibimos por primera vez. Espero que este nuevo capítulo lo disfrutéis mucho. 

 

Y es que no toca una época cualquiera. Vamos a contar el cuento del origen de todo. Dónde célebres héroes romanos consiguieron lo que se proponían y otros cayeron como héroes. En esta historia va a ser muy difícil discernir antagonistas de héroes, hadas de humanos, así como de otras criaturas. Va a ser una época de difícil pero posible acceso a Arcadia. Pero también es una época de guerra entre los humanos, de conquista, de cambio, de sometimiento, muerte, agonía y esclavitud. Pero este Mundo de Tinieblas a veces tiene esos pequeños tiznes de color que le dan el verdadero sabor para comprender que la lucha merece la pena. 

 

Yo, como narrador, una vez más necesito mucho de vosotros para poder contar este cuento de Changeling. Necesito que rompáis con la visión actual e ideales contemporáneos y os introduzcáis de pleno en la ideología de vuestro personaje en la época de la Antigua República. 

 

Necesito jugadores que tengan claro en que época viven, que condiciones le rodean, cómo comportarse ante determinadas situaciones y sobre todo, que intenten mojarse en lo que ocurre en su alrededor. Obviamente todos tenemos respeto a la autoridad, todos tenemos ese miedo a lo desconocido y al igual que nuestros personajes, todos tenemos miedo a la muerte. No vamos a hacer nada fuera de lugar que nos rompa el juego como personajes, pero si pensar en cómo podéis dar el juego que seguramente otros jugadores os darán y agradecerán. 

 

Ya estoy hablando con muchos de vosotros y veo la ilusión que estáis depositando en el proyecto. Cómo estáis ya creando tramas o relaciones entre vosotros y como os motiva volver a llevar vuestros antiguos personajes o el hecho de crear nuevos. Pero no olvidéis tenerme al tanto de ello y que todos nuestros planes vayan en la misma dirección para un mejor juego para todos. Ya hemos comenzado la fase de diseño de vuestro preludio a raíz de este documento, y de ahí ya la recta final para vivir esta experiencia. Me encantaría veros a todos de lleno en la piel de vuestro personaje y disfrutándolo todo lo posible, porque para mí lo más importante de esto es que todos nos divirtamos. 

 

Como siempre, habrá tramas de todo tipo y como en todas las partidas quiero probar nuevas técnicas. Es importante para mí el feedback sincero y constructivo al finalizar la sesión para poder seguir aprendiendo y desarrollándome como narrador. 

 

Por último y no alargarme más, daros las gracias por hacer posible la experiencia de narrar Changeling, de poder celebrar otro evento más y, sobre todo, de disfrutar de vuestra compañía y seguir aprendiendo. A si que decidme: ¿Estáis dispuestos a probar la piruleta?

 

 

Nos vemos en Roma. 

~RaaH

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional