Las hadas recién despertadas también se dan cuenta que pertenecen a una sociedad completa de duendes. La sociedad Changeling tiene su propia estructura, costumbres y leyes, y cada nuevo miembro de la Estirpe debe entender todos estos aspectos si quiere coexistir amigablemente con otros de su clase.
La mayoría de changelings pronto aprenden que su mejor oportunidad para sobrevivir reside en establecer conexiones con otros. Los solitarios sucumben rápidamente a la Banalidad
Nobles y Plebeyos
Aunque algunos plebeyos y nobles pueden gustarse y respetarse como individuos, en general, las dos clases de la Estirpe comparten una desconfianza y desagrado mutuos. El Tratado de la Concordia impuso el sistema feudal a los plebeyos, pero la mayoría de ellos sigue sin adherirse plenamente a sus estructuras, rebelándose en privado contra los deberes relegados. La mayoría de los plebeyos adulan al señor local mientras se reservan sus propias opiniones privadas, considerándose totalmente iguales que cualquier noble.
Señor y Vasallo
La sociedad noble se basa en una jerarquía en la que el rango y el título determinan la posición propia en la comunidad mayor. El respeto se da a aquellos de rango superior y es esperado de los de posición inferior. Dentro de una estructura feudal, casi todos los nobles deben lealtad a un noble mayor. Los plebeyos quedan fuera de la estricta jerarquía de la sociedad noble. Los tradicionalistas los ven como poco mejores que campesinos, y por ello consideran a todos los plebeyos como sus súbditos.