Menú Principal

De qué va Mago (y de qué no)

 

Mago: La Ascensión es un juego de rol creado en los 90. En una época diferente, donde el rol se jugaba diferente, los sistemas eran diferentes y había otros objetivos para los diseñadores. Además de esto, no podemos olvidar que esta versión de Mago no deja de ser una adaptación de un rol de mesa para ser jugado en vivo.

 

Eso quiere decir que hay algunos elementos presentes en el canon de la ambientación y del sistema que no van a estar presentes de la misma forma. Partimos de la base de edición de 20 aniversario, la más actualizada.

 

Despeja tu mente, olvida tus prejuicios, vamos a intentar jugar a un Mago en vivo.

 

 

¿Qué es un Mago?

 

Un Mago es alguien con el poder de reformar la realidad mediante su fuerza de voluntad. Despertados a su potencial, tales personas creen con tal fuerza en lo que hacen, que literalmente cambian su mundo.

 

Este poder conlleva un orgullo, un fanatismo y una corrupción abrumadores. Ese mismo poder de las creencias a menudo enfrenta a unos Magos contra otros, contra su entorno y también contra sí mismos. Su voluntad de poder se convierte en poder para destruir.

 

En teoría, se afanan hacia una elevada meta: la Ascensión. El problema es que entre ellos mismos, no están de acuerdo en que significa esta meta, como llegar a ella, e incluso en la interpretación de sus poderes.

 

 

Personajes y tramas Canon

 

No nos interesa. No es parte de la partida, ni queremos que sea parte de los roleos. Lo que nos in­teresa es lo que haces tú. Tu personaje es el protagonista de la historia, no le otorgues más importancia a una figura etérea de un epígrafe en un libro.

 

 

Quintaesencia y Paradoja

 

Aquí la Quintaesencia y la Paradoja no son una reserva de la que puedes ir gastando para realizar hazañas legendarias o efectos típicos de un superhéroe.

 

Lo importante es que estos aspectos deben ser interpretativos y no una reserva de maná de la que gastar puntos para activar poderes. Es más importante entender las motivaciones, desventajas y naturaleza del Mago, que quede simplificado a eso.

 

 

¿Hay Crossover?

 

Mago: La Ascensión es un juego que va sobre los Magos y lo que les atañe. Es cierto que algunos tienen vinculaciones fuertes con otros seres como los Wraiths, que hay vampiros que tejen ardides políticos en la oscuridad y cazadores que esperan su oportunidad para destruir todo aquello que se salga de lo normal. Pero para la mayoría de los integrantes de este juego, los otros son mitos inexistentes o cuentos para no dormir.

 

Sea como sea, el resto de seres sobrenaturales del Mundo de Tinieblas no serán nunca personajes jugables en esta crónica y es mejor centrarse en el gran mundo que se abre ante nosotros. Dejemos que el propio ecosistema fluya.

 

 

Esto no es Vampiro

 

Olvídate de las intrincadas maniobras para destrozar a tu enemigo en la Jyhad.

 

Mago tiene muchos campos por explorar, enemigos a los que hacer frente en un punto común a todo y debates filosóficos sobre como comprender la realidad de este mundo. Las organizaciones y politiqueos no importan, están por encima de todo eso.

 

Se encuentran en un mundo que pueden alterar, en el que si lo hacen, se dispararán alarmas para ir a por ellos, y la primera será el universo azotándoles con la Paradoja. Con tantos frentes abiertos, ¿realmente es necesario volver al sota, caballo y rey de siempre? No. Explora el nuevo mundo que se abre ante ti.

 

 

Horror y atrocidad

 

El heroísmo y la atrocidad estarán presentes. No debe olvidarse que Mago: La Ascensión, está ambientado en Mundo de Tinieblas. Noches más oscuras y más siniestras que las nuestras. Gritos y disparos resuenan en las calles. Las catedrales góticas se alzan junto a Babilonias de neón hechas de cristal y acero. Los clubes nocturnos retumban con techno atronador mientras las almas desesperadas buscan como encajar en este mundo.

 

Esta ambientación planea sobre algún punto entre la decadencia de fin de una era de los noventa y la desesperada furia de nuestro nuevo milenio. Será moderna y a la vez arcaica.

 

 

Esperanza y transformación

 

Mientras que los demás están desesperados o se contentan con aceptar lo que les toca, los Magos cambian la situación. Están en desacuerdo, a menudo con violencia y el Despertar no les deja quedarse quietos y aceptar el mundo tal cual es.

 

Los Magos son el poder encarnado. Si desean algo, sucede. Esto se les puede subir a la cabeza, corromperlos y como siempre, todo en esta vida tiene un precio. Modificar el telar a veces te puede costar tu propia vida.

 

La esperanza es lo único que queda, pues por muy mal que estén las cosas, siempre quedará la posibilidad de transformación.

 

 

Desafío y reflejo

 

Nuestra existencia es una mierda, así que se debe arreglar. Cultos rivales, espíritus hambrientos, bandas callejeras e incluso el cambio climático, todos ellos amenazarán tus creencias. Al poner en uso tu don, puedes convertirte en vez de en una solución en parte del problema. Siempre es cuestión de perspectivas y es por lo que este mundo es tan terriblemente peligroso.

 

Más allá del desafío de los enemigos externos, Mago también presenta la lucha interna entre el poder y su abuso. Existe una delgada línea entre enfrentarse al poder o ser parte de él. Los más grandes han caído ante el precio de la corrupción, del enemigo o de los suyos propios al ver una amenaza poderosa en su compañero. Así que, ¿estás dispuesto a ocupar el lugar que quedó vacante o a formar un mañana mejor a partir de las ruinas de hoy?

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional