*** El siguiente artículo representa un fragmento de ambientación totalmente ficticio basado en la ciudad de Cáceres. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia siendo los siguientes textos una representación ficticia que no representa a los conciudadanos reales de Cáceres. Es una simple ambientación de Mundo de Tinieblas. ***
«Vamos a hablar las cosas claras. El mundo está lleno de opiniones y versiones, tantas como individuos que habitan en él. Arriba solo ves UNA versión. La de los vencedores, los que consiguieron todo en su beneficio o los que estuvieron vivos para contar lo que necesitaban para sacarle provecho.
No me mires incrédulo. No soy ningún antisistema. Simplemente te cuento la realidad. Lo anterior es un intento de manipular tu mente, ¿por qué si no todos han sido grandes en sus conquistas y pobres en su desgracia? Céntrate en mis palabras y hallarás una gran verdad. El mundo no es ni funciona como crees.
El que tiene poder es quien teje las influencias, toma las decisiones y dirige a las marionetas que le ayudan a mantener esta falsa fachada de democracia que se inventa cada cuatro años quien ha salido vencedor. Es así. Todo está escrito de aquí a muchos años como un programa de televisión con guion en sus siguientes temporadas.
¿Cuál es tu papel? Las sanguijuelas gordas se alimentan de ti con la vana ilusión de que vives una vida respetable que te has ganado con el sudor de tu frente. No chaval. Ellos te han dado todo lo que tienes y a base de explotarte alimentan sus grandes panzas con todo lo que pueden exprimirte, camuflado de grandes causas y bienes necesarios para el colectivo en público, pero en privado simplemente cogen lo que creen que es suyo sin preguntar.
Estamos en una jungla de máscaras en la cual muchas veces no sabes quién es quién. Quién es la marioneta y quién mueve los hilos; es una de las grandes incógnitas de estos tiempos. Son buenos. Si no, no habrían llegado tan lejos. Y los que son malos, tienen demasiado dinero como para desaparecer de la noche a la mañana sin llamar la atención.
Y ahora viene la gran pregunta, ¿qué puedes hacer tú para remediarlo o cambiarlo? NADA. El mundo siempre ha sido así, cada vez estará más sumido en sus propias tinieblas y si quieres aspirar a algo en él, tendrás que jugar su juego y escalar escaños pisando las cabezas de tus seres queridos. Si no, serán tus seres queridos los que te pisen a ti.
Comienza la carrera, bienvenido a la ciudad de la corrupción y la oscuridad».
Cualquier parecido con la realidad en esta sección es pura coincidencia. Recordamos que esto es para un juego y estos textos forman parte de la ambientación. No pretenden satirizar ni parecerse a nada de lo existente, sino que ambientan nuestra ciudad dentro de la colección Mundo de Tinieblas.