Menú Principal

Ideas de Caracterización

 

El semblante feérico lleva siglos igual. El duende Changeling no progresa y vive una Edad Oscura de estancamiento y atraso. 

 

Sin embargo, el glamour prolifera por doquier. Cuanto más estancada está una sociedad, cuando más analfabeta es o evoluciona de forma nula, más fluye el Glamour con la mínima idea o creación de un artista.

 

Y es que es una época dorada donde el cuento es un gran pasatiempo y la música se considera una experiencia única. La Banalidad brilla por su ausencia y eso hace que los Changeling puedan vivir tranquilos en su existencia. Pero esto hace que haya más peligros en caminos y feudos. Peligros derivados de preciosos sueños o de dulces pesadillas recurrentes.

 

Es por esto que vuestra forma feérica debe deslumbrar muy superiormente a otras veces en otras épocas respecto a vuestro semblante humano. En cuanto a vestimentas, por tradicionalidad, no se alejarán mucho a las humanas de la época con más adornos brillantes, vivos colores o detalles imaginativos acorde a la personalidad del propio Changeling y del linaje al que pertenece. A continuación, se dan unos consejos que os pueden ayudar a decidir sobre vuestra caracterización física según vuestro linaje. Por favor, tomadlos como guía y no como un raja-tabla, no quiero cuatro miembros de un linaje idénticos. Vuestros personajes deben ser únicos y tener su propio sello de identidad.

 

Boggans

Los boggans acostumbran a ser de pequeña estatura, de cabello escaso y una cierta tendencia al sobrepeso. A menudo tienen ojos pequeños y brillantes que resaltan sus largas narices, algo que podemos lograr con sombra de ojos oscura y un contouring alrededor de la nariz para crear esta ilusión óptica.

Sus manos son bastante grandes y callosas, con dedos ágiles y nudillos retorcidos, que si quieren ser recreados, la sombra de ojos manchando alrededor de falanges y nudillos nos dará un aspecto rugoso, acompañado de guantes tipo mitón, sin dedos.

 Suelen tener cejas excepcionalmente espesas que enmarcan sus ojos y crecen sin control, que podemos potenciar peinando las cejas con el pincel del rimmel hacia arriba. 

Su piel es bronceada y se oscurece y arruga con los años, lo que podemos lograr con maquillaje de base oscura y polvos de sol. 

 

Clurichauns

A diferencia de los cuentos populares irlandeses, suelen ser pequeños, compactos y con las orejas levemente puntiagudas, siendo menos notables que las de los Sidhe. Por regla general, suelen ser pelirrojos o castaños rojizos independientemente del color de su piel.

Las chaquetillas verdes y los zapatos con hebillas de los Leprechaun de los dibujos animados no suelen formar parte de su vestuario, pero sí tienden hacia los tonos de verde, así como hacia los grises y marrones que les permiten mezclarse con los entornos naturales. A la hora de vestir tienden hacia las ropas funcionales y resistentes. Prefieren ropa cómoda que les permita moverse con libertad, sin nada que les estorbe.

 

Eshus

Aunque hay eshu de todos los tipos raciales, la mayoría tienen piel oscura, pelo negro y ojos azul oscuro o negros, un aire a Oriente Medio. Tienden a ser altos y musculosos, con largas extremidades y rasgos afilados, esto puede lograrse con una base de maquillaje media y un contouring marcado. 

Los eshu tienden a ser encantadores y apuestos, aunque prefieren los paños y sedas de estilo africano o de Oriente Medio, como aparece en el manual, en esta ambientación se pueden incluir detalles de colores brillantes en las vestimentas de personajes femeninos y masculinos. En una cena de gala las telas que imitan organzas y sedas en los vestidos de las damas puede ser un exquisito detalle, en colores vibrantes. Para los caballeros, una exótica flor en la solapa o un pañuelo de seda de colores llamativos. 

Se dice que al mirar los ojos de un eshu se puede contemplar el amanecer de los tiempos; esta mirada bella e intensa se puede lograr gracias a un lápiz de ojos verde o azulado, y un delineado preciso, así como un rimmel de color azulado o pestañas postizas en el caso de disponer del suficiente tiempo, habilidad y paciencia.

 

Nockers

Tienden a tener la piel rojiza, orejas puntiagudas y dedos nudosos; al igual que ocurre con los boggans, los “nudos” en la piel se pueden simular con sombra de ojos alrededor de las zonas más prominentes, o si queremos marcarlo aún más, pincel y empezar a practicar con delineador o con aquacolores en tonos tierra. La piel rojiza se logra con maquillaje medio, tirando a tierra y haciendo el contouring con tonos rojizos, de forma que el semblante queda marcado y nos hace esos tonos. Hay iluminadores y polvos de sol llenos de brillo que nos remitirán a la corte feérica al aplicarlos en pómulos y nariz. 

El pelo blanco y traslucido de los Nockers se puede simular con una peluca, o, si no queremos, podemos tapar gran parte el pelo con sombreros de la época durante el día y aplicar spray en las zonas visibles. 

Enmarcan la mirada unas cejas prominentes que coronan los brillantes e inteligentes ojos de este linaje. Para conseguir este efecto, una sombra de ojos clara sobre el centro del párpado, abrirá los ojos, así como la línea de agua inferior pintada de blanco; las cejas las podemos peinar con rimmel para potenciar el efecto, enmarcar la mirada y hacer que parezcan más tupidas. 

La inusual sonrisa de un nocker revela filas de dientes puntiagudos, algo que podemos conseguir con tutoriales de cómo aplicar uñas postizas a modo de dientes puntiagudos. 

 

Piskies

La cara de un Piskey nunca resalta entre la multitud, porque siempre parece que pertenece al grupo con el que viaja. Su tono de piel, rasgos faciales y constitución cambian en cada viaje. Ciertas características siguen siendo reconocibles y quien llega a conocer bien a un Piskey suele poder identificarlo. Tienen orejas largas y puntiagudas y una constitución fuerte.

Tienen una apariencia propia, aunque comienza a desvanecerse con el tiempo y pocos llegan a verla. Aislado sin ningún grupo al que imitar, su piel revierte a un cálido tono oliváceo y se arruga y curte con la edad, y su pelo se vuelve de un suave color plata. Hasta el rostro de los más jóvenes tienen arrugas. 

 

Pookas

Sea cual sea la forma que escogen, los pooka son generalmente encantadores. Aunque sus apariencias son múltiples (dependiendo la naturaleza de sus afinidades animales) a menudo son peludos, con rasgos animales estilizados y hasta con orejas de animal, podemos incluir tocados de plumas para una cena de gala, un pisacorbatas de inspiración animal, estolas de pelo, etc.

Es importante representar los rasgos animales en el Pooka, orejas postizas o con diadema, maquillaje que represente estos o características visuales que den a entender claramente su naturaleza, son vitales para darle personalidad al pooka.

 

Redcaps

Los redcaps tienden a una constitución sólida, con piel grisácea moteada y piernas gruesas y abiertas. Este efecto lo podemos lograr con amplias hombreras bajo la ropa para ensanchar visualmente la figura, otro truco es usar ropa amplia y algo desaliñada para seguir trabajando el efecto visual sobre la figura. 

Incluso los redcaps Luminosos tienen ojos horribles, inyectados en sangre, narices esqueléticas y rostros rojizos arrugados. Mucho maquillaje y paciencia nos puede dar este aspecto, el trabajo de contouring, esculpiendo visualmente los rasgos es una de las cosas que más nos va a ayudar; dispondremos de tonos rojos, blancos y marrones sobre todo para la elaboración de este maquillaje. 

Sus bocas llenas de dientes amarillos, torcidos y afilados que usan para morder y desgarrar es otro de los rasgos característicos, que podemos simular con uñas postizas cortadas o bien, si disponemos de ellos, reaprovechando colmillos de vampiro o tinte para dientes que le den un aspecto aterrador.

 

Sátiros

Los sátiros son delgados y velludos; ambos sexos llevan el cabello largo y raramente se afeitan. Las cabras no tienen vergüenza alguna respecto a sus costumbres, y aprecian la sensualidad en todas sus formas. 

Tienen piernas peludas, pezuñas de cabra, que podemos hacer siguiendo múltiples y diferentes tutoriales, teniendo en cuenta que aquellos que requieren tacón pueden resultar incómodos en el entorno en el que se va a desarrollar la partida. Los pequeños cuernos que nacen en su frente, que pueden confeccionarse con látex, mezcla cola-agua, etc., y las pocas ropas que llevan normalmente son resistentes y fáciles de quitar. 

 

Selkies

Son siempre pulcros y atractivos, con enormes ojos oscuros y humedecidos y dedos ligeramente palmeados. Incluso cuando están lejos del mar gotea agua salada quimérica y desprenden un olor a mar muy reconocible.

Tienden a vestirse con ropa holgada que puedan quitarse con facilidad para volver a su forma de foca y siempre son inseparables de su abrigo de foca.

 

Sidhe

Los sidhe parecen humanos de belleza sobrehumana, extraterrenal; sus cuerpos son perfectos, sus rasgos agradables y su cabello está ricamente coloreado. Son etéreos y están embriagados con un aura melancólica incluso cuando ríen. Un maquillaje de base clara con contouring y sombras de ojos en tonos fríos pueden dar esta apariencia. 

Sus ojos son de colores extraños pero vivos, como violetas o plateados, algo que, si queremos prescindir de las lentillas, podemos potenciar con un buen trabajo de sombra de ojos, lápiz plateado y/o pestañas postizas para llevar la atención del interlocutor hasta este rasgo facial. 

 

Sluagh

Los sluagh son pálidos y grotescos, aunque extrañamente atractivos. Alguna deformidad insondable parece pesar sobre ellos igual que la lepra. Carecen de dientes y tienen pequeños ojos misteriosos y cansados, efecto que se puede lograr con sombra de ojos oscura (morados y marrones) alrededor de la cuenca del ojo y eyelinner marcado para reducir visualmente el tamaño del ojo. Llevan consigo un vago olor a decadencia, un olor que se hace más punzante con la edad. 

 

Trolls

Los Trolls son grandes, entre 2 y 3 metros, con fuertes huesos y músculos de levantador de pesas. Los gigantes Luminosos ostentan un aire de nobleza; aunque pueden preferir un aspecto nórdico tienden a tener piel azulada y espeso cabello negro. 

Los Trolls acostumbran a tener grandes y poderosas mandíbulas (que podemos lograr con un contouring en tonos de azul) y pequeños cuernos crestados en su frente, que pueden aplicarse y hacerse con prótesis de látex.

 

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional