Menú Principal

Habitantes de Faerûn

 

En el vasto y fascinante continente de Faerûn , habitan una variedad de seres fantásticos, cada uno con su propia historia, cultura y habilidades únicas. Las razas no solo añaden profundidad y diversidad al juego, sino que también permiten explorar diferentes perspectivas y enfoques en las aventuras. Desde los nobles y valientes elfos, hasta los ingeniosos y robustos enanos, pasando por los misteriosos y versátiles humanos, cada raza ofrece una experiencia de juego distinta y enriquecedora.

Las razas se dividen en diversas categorías, que van desde las clásicas y más conocidas, como elfos, enanos y medianos, hasta las más exóticas y menos comunes, como tieflings, dracónidos y drow. Cada una de estas razas tiene sus propias características físicas, habilidades especiales y trasfondos culturales que influyen en cómo interactúan con el mundo que les rodea y con los demás personajes.

Además de estas razas, también existen seres híbridos y de origen mágico, como los semielfos y los tieflings, cada uno con historias únicas que enriquecen el tapiz narrativo del juego. Estos personajes permiten a los jugadores explorar temáticas de identidad, pertenencia y legado, añadiendo capas adicionales de complejidad y emoción.

Explorar las razas de D&D es adentrarse en un mundo de posibilidades infinitas, donde cada elección puede llevar a nuevas y emocionantes aventuras. Ya sea que prefieras la astucia de un gnomo inventor, la fuerza bruta de un orco, o la enigmática presencia de un drow, hay una raza para cada tipo de jugador y estilo de juego. 

Las razas jugables que contiene esta partida son:

 

Humanos

Se encuentran en todos los continentes, en todo tipo de poblaciones y con todo tipo de alineamientos. La humanidad se considera a sí misma como una de las cinco razas creadoras, a pesar de ser la última y la más primitiva de ellas. La raza humana se encuentra extendida por todo Faerûn.

Los humanos son difícilmente distinguibles por sus rasgos raciales distintivos debido a la enorme diversidad existente por los continuos movimientos de población que han ido mezclándose y dando lugar a culturas únicas e independientes a lo largo de todo Faerûn.

 

Elfos

Los Elfos son los descendientes de los Eldarines, también conocidos como "Altos Elfos" o "Elfos Grises". La historia de esta raza es considerablemente larga. Los Elfos son natales de otro mundo o plano llamado Faerie, del cual deriva el nombre de Faerûn. Colonizaron gran parte del continente, en especial los bosques de Cormanthor entre otros.

Sin embargo no tardaron en entrar en conflicto con otras razas, sobre todo con los Orcos, los Humanos y los Drows que habitaban en la superficie hasta después de La Guerra de la Corona. Debido a tantas guerras y al cada vez mayor contacto que tenían con las demás razas, los Elfos decidieron crear un refugio para ellos: la Isla de Siempre Unidos. 

 

Drows

De piel negra, cabello blanco o amarillo muy pálido y ojos rojos (en la oscuridad) y pálidos (a la luz del día), los Drows, a excepción de unos pocos, son seres de alineamiento maligno y adoradores de deidades como Lloth en las profundidades, o de su hija Elistrae en la superficie. Son odiados por el resto de las razas de Faerûn, especialmente por los demás elfos. Viven mayoritariamente en la Antípoda Oscura, en ciudades como Menzoberranzan y Ched Nasad.

 

Elfos Dorados o Solares

De piel dorada, cabello de color oro, cobre o negro y ojos verdes o dorados viven casi exclusivamente en Evermeet, en su lengua Eternion, una isla donde no se permite el paso a los no-elfos. También se les encuentra en Luna Plateada y otros lugares.

 

Enano

Los enanos son conocidos por su habilidad en el arte de la guerra, su gran resistencia a los castigos, su conocimiento de los secretos de la tierra, su dedicación al trabajo y su capacidad para beber cerveza. Los enanos son gente poco dada a las risas o las bromas, y suelen mostrarse recelosos con los desconocidos; sin embargo, se comportan de forma generosa con los que se ganan su confianza.

En la antigüedad fueron gobernantes poderosos de Faerûn, si bien sus imperios cayeron tras siglos de guerra con los goblinoides. Desde entonces ya no se ven tantos en el continente.

 

Gnomo

Los gnomos son bienvenidos en todas partes como técnicos, alquimistas e inventores, pero muchos de ellos prefieren quedarse entre los suyos aunque sus habilidades estén muy demandadas. Viven en cómodas madrigueras excavadas bajo colinas onduladas y frondosas. Aunque en estos lugares abundan los animales, ir de caza es una pésima idea.

 

Mediano

Los medianos son un pueblo afable y alegre. Atesoran las relaciones familiares y de amistad, así como las comodidades del hogar, albergando escasos anhelos de riqueza o gloria. Inclusos los aventureros entre ellos normalmente lo son por razones comunitarias, de amistad, amor por los viajes o curiosidad. Les encanta descubrir cosas nuevas, incluso las más simples, como una comida exótica o una forma desconocida de vestirse.

Los medianos son fácilmente conmovidos y odian ver a cualquier cosa sufriendo. También son generosos, compartiendo felizmente lo que tienen incluso en tiempos de necesidad.

 

Dracónido

Nacidos de dragones, tal como su nombre proclama, los dracónidos caminan orgullosos por un mundo que los recibe con incomprensión temerosa. Creados por los dioses dracónidos o por los dragones mismos, los dracónidos nacían originalmente de huevos de dragón como una única raza, combinando los mejores atributos de dragones y humanoides. Algunos dracónidos son fieles servidores de verdaderos dragones, otros son soldados que luchan en grandes guerras, y otros se encuentran a la deriva, sin una vocación clara en la vida.

 

Tiefling
Ser recibidos con miradas furtivas y susurros, sufrir violencia e insultos en la calle, ver desconfianza y miedo en cada mirada: ésta es la carga de los tiflin. Además, para empeorar las cosas, los tiflin saben que esto es debido a un pacto realizado hace generaciones que introdujo en sus venas la esencia de un señor del averno. Su apariencia y naturaleza no son culpa suya, sino de un antiguo pecado, por el cual ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos siempre deberán pagar el precio.

 

Semielfo

Caminando entre dos mundos pero sin pertenecer a ninguno, los semielfos poseen lo que algunos creen que son las mejores cualidades de sus padres elfos y humanos: la curiosidad, creatividad y ambición de los últimos, templada por los agudos sentidos, amor por la naturaleza y gustos artísticos de los primeros.

Algunos semielfos viven entre humanos, apartados por sus diferencias físicas y emocionales, velando por sus amigos y seres queridos mientras el tiempo apenas deja mella en ellos. Otros viven con los elfos, llegando a la madurez mientras sus pares continúan siendo niños, creciendo sin descanso en los eternos reinos élficos. Muchos semielfos, incapaces de encajar en ninguna de estas sociedades, escogen una vida de vagabundeo solitario, o se unen a otros parias e inadaptados en una vida de aventureros.

 

Semiorco

Ya sea unidos bajo el liderazgo de un poderoso brujo o habiendo luchado hasta el hartazgo después de años de conflicto, las tribus orcas y los humanos a veces forman alianzas, uniendo fuerzas en una enorme horda para el terror de las tierras civilizadas de los alrededores. Cuando estas alianzas son selladas mediante matrimonios, nacen los semiorcos.

Algunos se alzan para convertirse en orgullosos líderes de sus tribus, aventajándose de su sangre humana frente a sus compañeros de sangre pura. Otros se aventuran al mundo exterior para probarse a sí mismos frente a los humanos y las otras razas civilizadas. Muchos de ellos se convierten en aventureros, cubriéndose de gloria gracias a su fuerza, y de notoriedad por sus costumbres barbáricas y furia salvaje.

 

Orco

Humanoide de piel verdosa y potente musculatura que saquea la civilización desde las tierras salvajes. Los orcos son saqueadores violentos con un desarrollado gusto por la sangre y el combate. No fue hasta que se unieron bajo un mismo mando del rey Obould Muchas-Flechas.

 

 

Recordatorio: En la última página de vuestra ficha hay videos explicativos con el trasfondo de vuestra raza.

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional