Menú Principal

De qué va Hombre Lobo y de qué no

 

Hombre Lobo: Apocalipsis es un juego de rol creado en los 90. En una época diferente, donde el rol se jugaba diferente, los sistemas eran diferentes y había otros objetivos para los diseñadores. Además de esto, no podemos olvidar que esta versión de Hombre Lobo no deja de ser una adaptación de un rol de mesa para ser jugado en vivo. Eso quiere decir que hay algunos elementos presentes en el canon de la ambientación y del sistema que no van a estar presentes de la misma forma.

 

Despeja tu mente, olvida tus prejuicios, vamos a intentar jugar a un Hombre Lobo en vivo. 

 

Las tres partes: Humano, Lobo y Espíritu 

Debes romper esquemas con lo que la humanidad piensa de los licántropos. Mundo de Tinieblas lo hace con todas sus razas. Si, eres débil a la plata. Si, te puedes convertir en una bestia desbocada. Si, puedes ser influenciado por la luna en determinados aspectos. No, no solo cambias en Luna Llena. No, no siempre eres una bestia rabiosa que no sabe controlarse. No, no estás enfermo porque te mordiera otro hombre lobo; el Garou nace, no se hace. 

Estos y otros muchos aspectos son importantes, pero lo es más entender la verdadera naturaleza del Garou, el protector de Gaia (Madre Tierra), el ser que tiene que convivir con su parte humana y de lobo a la vez. Es la criatura que tiene que solucionar sus conflictos en el mundo de la piel y en Umbra sin poder pertenecer del todo a los dos, estando en ambos. 

Pero no es todo lo que parece y hay que entender que todos están manchados por el pecado. Así como los protectores de la naturaleza pueden parecer “los buenos”, también tienen sus culpas y cargas que echarse a la espalda. Como siempre, todo es cuestión de perspectivas. 

 

Personajes y tramas Canon 

No nos interesa. No es parte de la partida, ni queremos que sea parte de los roleos. Lo que hiciese o le pasase al Rey Albrecht nos da igual. Lo que nos interesa es lo que haces tú. Tu personaje es el protagonista de la historia, no le otorgues más importancia a una figura etérea de un epígrafe en un libro. 

 

Rabia y Gnosis 

Aquí la Rabia y la Gnosis no son una reserva de la que puedes ir gastando para realizar hazañas legendarias o efectos típicos de un superhéroe. La Rabia es lo que te consume por dentro, lo que eriza tus sentimientos, te hace saltar en cólera e incluso puede convertirte en una máquina de matar descontrolada. La gnosis es el control de tu yo espiritual, lo que te permite relacionarte con Umbra y todos sus habitantes. Pero lo importante es que estos aspectos deben ser interpretativos y no una reserva de maná de la que gastar puntos para activar poderes. Es más importante entender las motivaciones, desventajas y naturaleza del Garou, que quede simplificado a eso.

 

¿Hay Crossover? 

Hombre Lobo es un juego que va sobre los Garou y lo que les atañe. Es cierto que algunos tienen vinculaciones fuertes con los Changeling, que hay vampiros que colaboran con siervos del Wyrm y cazadores que esperan su oportunidad para derribar a estos grandes monstruos. Pero para la mayoría de los integrantes de la sociedad Garou, los otros son mitos inexistentes o cuentos de los que se les habla a los cachorros para entretenerles. 

Sea como sea, el resto de seres sobrenaturales del Mundo de Tinieblas no serán nunca personajes jugables en esta crónica y es mejor centrarse en el gran mundo que se abre ante nosotros. Dejemos que el propio ecosistema fluya y las sorpresas se desvelen por sí solas. 

 

Esto no es Vampiro 

Olvídate de las intrincadas maniobras para destrozar a tu enemigo en la Jyhad. 

Hombre Lobo no es un juego individualista en el que sólo el más fuerte sobrevive. Las Garou se verán acorralados entre los mundos que pueden frecuentar y sus múltiples enemigos, y para sobrevivir necesitan del trabajo en equipo. La unión y su organización social ha sido lo que les ha hecho subsistir a través de los tiempos. OJO, esto no quiere decir que los Garou se lleven bien todo el tiempo. Como en cualquier situación social siempre habrá rencillas, peleas, enfrentamientos, retos... lo cual hace que este juego siga teniendo una dinámica PVP (Player Versus Player, o lo que es lo mismo, “jugador contra jugador”) pero en menor medida. Hombre Lobo es un rol en vivo donde los sentimientos cobran un papel muy importante, por lo que la implicación emocional es fundamental. 

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional