Menú Principal

Equilibrio

 

Las hadas se encuentran viviendo entre los meros mortales, teniendo que adaptarse a la vida diaria que supone el mundo moderno. Su día a día está marcado por la supervivencia, luchando continuamente por no caer en las garras de la Banalidad, pero también contra la Confusión, la enfermedad que azota las mentes de los Changeling que abusan del Glamour. 

 

El Equilibrio es una mecánica de rasgos interpretativos que permitirán al Jugador reflejar en escena su peculiar relación con el Glamour, tanto por exceso como por defecto. Se hará de una forma aproximada e intuitiva.

 

Se basa en una escala de cinco niveles, que reflejarán los rasgos de Confusión o Banalidad por el exceso o defecto de Glamour de los Personajes. Alcanzar los dos extremos harán caer al Changeling en la Banalidad o la Confusión, convirtiendo al PJ automáticamente en algo injugable, un PNJ. El Jugador perderá su personaje por completo y deberá crear uno nuevo para poder seguir participando. 

 

Todos los personajes de Triste Canto de Quimeras comienzan su andadura con el estado “Equilibrio”. 

  • Víctima de la Banalidad: El Changeling ha negado por completo su esencia feérica, olvidándose de que se trata de un hada y todo lo que tenga que ver con el mundo feérico. El personaje es injugable. 
  • Camino al Olvido: Puede comenzar con pequeñas pérdidas de memoria sobre cosas que ocurrieron en esta vida o anteriores. Después irá degenerando en que algunos recuerdos de acontecimientos pasados vividos por el hada se parecen demasiado a un sueño, hasta llegar al punto de olvidar importantes acontecimientos de su vida feérica. Cuanto más se acrecenté, más cerca estará de la Banalidad.
  • Equilibrio: El punto de equilibrio es muy frágil, pero el hada consigue mantener sus formas. 
  • Camino a la Locura: El hada puede comenzar a escuchar susurros. Cuanto más se acerque a la confusión, estos susurros se harán más fuertes y claros, dictándole profecías o secretos, a veces serán ininteligibles. Según se agrave, el personaje creerá que todo es de una época antigua o de un reino de fantasía, perdiendo la perspectiva de su propio mundo. Finalmente, cuando el caso se agrava casi al límite, comienza a perder razonamientos y pensamientos que le otorgan la cordura. Los impulsos comienzan a hacerse fuerte en él. Es entonces cuando está demasiado cerca de la confusión. 
  • Víctima de la Confusión: El Glamour ha convertido al Hada en un ejemplo claro del abuso de esta esencia. Los rasgos de su Linaje se exacerban y da pie a nuevas leyendas y cuentos sobre criaturas extrañas en el mundo moderno movidas sólo por el instinto y sus necesidades. El personaje es injugable. 

 

Se recuerda que estas pautas son interpretativas y muy necesarias para reflejar la esencia de Changeling a nivel individual. Es una escala evolutiva en la cual los extremos acabarán con nosotros. Los detonantes que nos hagan cambiar de una escala a otra, deben ser fuertes y justificados.

 

Cómo combatir la Confusión 

La única manera de evitar la Confusión es reducir la cantidad de Glamour alrededor del propio personaje, es decir: debe negar su propia realidad y aceptar la Banalidad para entrar en el equilibrio que representa su existencia. 

Algunos ejemplos de cómo combatir a la Confusión son los siguientes (de menos a más fuerte): 

  • Fallar al encantar un objetivo.
  • No cumplir las normas de la Corte.
  • Agredir a un hada y dejarla herida.
  • Destruir un Tesoro o un objeto feérico de manera voluntaria.
  • Abusar del uso de Cantrips.
  • Matar a uno de los Encantados, un hombre mortal o un Soñador.
  • Romper un juramento.
  • Acabar con la vida mortal de un Changeling.
  • Saquear a un mortal.
  • Matar la forma feérica de un Changeling.

 

Cómo combatir la Banalidad 

En esta mecánica, la Banalidad se combate directamente con el uso de las habilidades sobrenaturales del Changeling. Si un hada no niega su realidad y reconoce abiertamente su conexión con el Ensueño, es capaz de realizar Cantrips, crear quimeras o extraer Glamour de los mortales. 

Algunos ejemplos para evitar caer en las garras de la Banalidad son (de menos a más fuerte): 

  • Utilizar un Cantrip
  • Encontrar un Claro 
  • Extraer Glamour de un mortal
  • Extraer Glamour de un Claro 
  • Crear una Quimera inanimada
  • Crear una Quimera animada

 

El sistema de equilibrio es algo orientativo. No es un sistema para llevar a rajatabla, sino una guía de interpretación. Hacer alguna de las cosas de esa lista no cambia automáticamente a nuestro Changeling de estado de Equilibrio, sino que le acerca más a uno de esos estados hasta que decida el jugador por sí mismo que el personaje tiene que evolucionar.

 

Es importante practicar aquí el Play-to-Flow y disfrutar de la mecánica. La esencia de los Changeling reside en este equilibrio e ignorar todo esto, solo conllevará a que tengáis una experiencia más pobre y que el mundo feérico que habéis venido a disfrutar cojee mucho. Negar esto es el equivalente a negar la Rabia de un Hombre Lobo, la Humanidad de un Vampiro, la Paradoja de un Mago o el Tormento de un Demonio.

 

Es por esto que cada jugador tiene la responsabilidad de controlar por sí mismo su Equilibrio. No podemos olvidar que los excesos deben ser penalizados de forma fuerte, tanto hacia la Confusión como hacia la Banalidad.

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional