Menú Principal

Costumbres y Tradiciones

 

Durante los siglos, la sociedad feérica ha desarrollado un cierto número de costumbres, algunas extraídas de las culturas humanas y otras únicas de los duendes. Estas tradiciones definen y dan color a las vidas de los changelings. 

 

Juramentos 

Son votos sagrados que vinculan a la Estirpe en relaciones específicas o bien obligan a quien los pronuncia a realizar búsquedas, cumplir cierto papel, honrar derechos específicos o refrenarse de ciertas acciones. 

Algunos juramentos atan a unos duendes con otros durante toda la eternidad; otros duran sólo cortos periodos de tiempo. Muchos juramentos son pronunciados durante “un año y un día”. El peso del Ensueño otorga una autoridad vinculante a estos votos solemnes. 

La pronunciación de un juramento es muy importante, porque teje de Glamour el vínculo que se forma al pronunciarlo. Romper un juramento no se hace a la ligera, porque las consecuencias (normalmente especificadas en el momento en que se presta el juramento) se cumplen tan pronto como el juramento es incumplido. Además, los que rompen un juramento son despreciados por los Luminosos y la mayoría de los Oscuros. 

La palabra de un hada es su mayor don, y aquellos lo suficientemente afortunados como para recibir una promesa jurada de lealtad o amor se consideran a sí mismos bendecidos por el Ensueño. Los juramentos definen el honor y respeto personales de un hada. 

 

Amor Cortés 

Ritualización del cortejo, ocupan gran parte de la atención de los nobles y pueden llegar a conformar gran parte de las relaciones dentro de una corte. Tanto varones como mujeres reconocen su utilidad para conseguir manipular a otros a su antojo, y usan cualquier ventaja para demostrar su habilidad en los asuntos del corazón. 

El amor cortés se expresa como un elaborado dueto entre el “ardiente pretendiente” y el “amado tímido”. Un estricto protocolo supervisa todos los pasos, desde la primera declaración de intento del pretendiente a la persecución de la amada, todo el camino del rechazo, normalmente cortés, y el periodo de lamento por el amor perdido, momento que presagia el inicio del ciclo una vez más. 

Es costumbre para el amado que alterne la aceptación con el rechazo de los favores del pretendiente. El pretendiente no tiene derechos excepto los otorgados por su amado, y se espera que demuestre su ardor en cualquier oportunidad posible. El amor que llega sin un alto precio, o que se anuncia vulgarmente y sin gracia, no es digno. 

El cortejo normalmente se lleva a cabo en secreto, pero a veces se convierte en un drama en miniatura, representado a la vista de todos.

Si el proceso tiene éxito en evocar toda la pasión del amor (aunque no necesariamente unión sexual) entre el pretendiente y la amada, los dos pronuncian juramentos de amor uno al otro. Hasta que este vínculo se rompa, amante y amada permanecen unidos sin separación en espíritu el uno al otro. Sólo la Banalidad puede separarlos. Los amantes se ayudan sin importar el riesgo personal, las diferencias de Corte o las lealtades en conflicto. En algunos casos, un amante se sacrificará por el otro. 

 

La importancia de las fiestas 

Componen una parte importante de la vida de los changelings, haciendo que recuerden su pasado perdido. También son una excusa para gastar Glamour y así devolverlo al mundo. Además, en algunas celebraciones las hadas y mortales pueden relacionarse sin miedo a atraer demasiada Banalidad.

Durante las fiestas, la Banalidad y la incredulidad están bajo mínimos, dado que la mayoría de las celebraciones tienen un aspecto innato sobrenatural que desafía a la razón. A los niños que creen en Santa Claus y en el Conejo de Pascua a menudo se les unen los mayores que actúan como si ellos también creyeran en estos símbolos de regalos y recuperación; es decir, dejan que su imaginación se expanda y experimentan con ella. Algunas hadas afirman que, si cada día pudiera ser una fiesta, los mortales se librarían de sus preocupaciones y volverían a soñar libremente. 

El calendario feérico contiene muchos festivales, que se usan a menudo, como se hacía durante la época medieval, para mantener constancia del paso del año. Antes de la Ruptura, el calendario marcaba el ciclo del gobierno Luminoso y Oscuro.

 

Contacto

Cualquier tipo de contacto que quieras realizar con la asociación envía un correo a: admin@revcc.es

Indicad en el asunto la ambientación o duda.

Información Adicional